Arturo Estrada le da vida a la alberca semi olímpica de Quiroga

0
151

Redacción.- Luego de estar fuera de funcionamiento durante más de 11 años, fue reinaugurada de forma oficial, la alberca semi olímpica de Quiroga, ubicada en la unidad deportiva de dicho municipio.

En acto encabezado por el presidente municipal, el Lic. Arturo Estrada Barriga, personalidades y miembros de la comunidad deportiva de Quiroga, se dieron cita a la reapertura de este espacio, que se espera sea de gran utilidad y provecho en beneficio de la salud pública de los quiroguenses.

Para posibilitar el funcionamiento de este complejo acuático, se realizó una inversión de 452 mil pesos. La alberca tiene una longitud de 25 metros y seis carriles para su uso, además de estar equipada con regaderas y sanitarios.

“Es un día muy importante para un servidor, y para Quiroga. En el tema del deporte, la verdad que desde que estuvimos en campaña, hicimos un compromiso que fue echar a andar este recinto, este centro acuático, que hoy estamos cumpliendo en menos de un año de gobierno y no solamente eso, sino que también hemos puesto muchísimo énfasis en el deporte en Quiroga”, declaró el presidente Arturo Estrada.

Será a partir de la próxima semana, cuando este Centro Acuático ponga en marcha sus cursos, clases y actividades para la población.

“La siguiente semana estará sacando el coordinador de la alberca, junto con el director del deporte, la convocatoria para que puedan acceder a las diferentes categorías y poco a poco ir fomentando este bonito deporte para en un futuro no muy lejano estar siendo sede de competencias estatales y nacionales”.

El presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada, estrenó la alberca, al lado de nadadores del Deportivo Chapultepec.

En el evento de reapertura, se realizó una exhibición de varios estilos de nado, realizada por atletas de alto rendimiento del Deportivo Chapultepec de Morelia, en la que el mismo alcalde de Quiroga participó, al nadar junto con los jóvenes deportistas.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments