Redacción.- La selección michoacana juvenil de polo acuático venció 11 – 8 a su similar de Nuevo León, en un trepidante partido que marcó el inicio del Campeonato Macro Regional de la especialidad, clasificatorio a Juegos Nacionales CONADE.
Michoacán se presentó con el pie derecho como sede de este evento, la mañana de este jueves en el complejo acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en una actuación notable del equipo dirigido por Yair Fraga.
Nuevo León en menos de un minuto de partido se puso adelante 0 – 2, al aprovechar dos errores de los michoacanos, que no tardaron mucho en empatarlo y en cobrar ventaja en ese mismo cuarto.
Una vez que tomó la ventaja, Michoacán ya no la soltó durante el resto del partido. Daniel Maldonado y Johann Fraga fueron de los jugadores más destacados para el equipo michoacano, que llegó a tener una ventaja de hasta cuatro goles en el tercer cuarto, que terminó con ventaja de 8 – 4 para los locales.
En el último cuarto Nuevo León reaccionó y llegó a descontar la diferencia a un solo gol, sin embargo, Michoacán cerró el partido con tres anotaciones para dejar el marcador final a su favor.
La actividad continua este mismo jueves, en punto de las 4:40 pm, cuando los michoacanos se midan a Guerrero.
“Sabemos que Nuevo León es de los equipos más fuertes que vienen aquí y eso nos da mucha confianza para seguir. Estábamos un poco nerviosos, pero este partido fue para sacar todos esos nervios”, declaró al final el juego el entrenador Yair Fraga, de la selección michoacana, que arrancó con el pie derecho su participación en el macro regional.