Redacción.- Regresó la tranquilidad al vestidor del Atlético Morelia. Carlos Morales se mostró relajado, sonriente, en conferencia, y apuntó a que la victoria sobre Raya2 sea el ‘parteaguas’ que el equipo necesita para asegurar la calificación.
“Es un gran equipo el que tenemos. Los muchachos van a ir soltándose. Un resultado positivo siempre te va a dar confianza, por ende ellos van a ir agarrando la confianza. Yo estoy muy contento y muy agradecido con estos muchachos. Han entendido muy bien lo que el cuerpo técnico hemos querido que trabajen”, respondió Morales.
“Fue un gran rival. Ellos de repente te daban cierta salida y cuando tu jugabas por los costados, te hacían un buen pressing. Los chicos se supieron comportar, y es una recompensa para ellos, después de tres derrotas, en lo mental afectaba al grupo. Y esta victoria nos da confianza, me da confianza, pero no te tiene que relajar. Tiene que ser un parteaguas para encarar el resto del torneo”.
Sobre temas tácticos, apuntó: “La idea es dominar dos parados tácticos, por si en algunos momentos el rival te supera. Hoy en el medio tiempo les dije que si fuese necesario, se cambiaría el parado táctico en el complemento, pero hoy el equipo mantuvo el dibujo táctico todo el partido”.
Para la gente que apoyó, que fueron 5,057 personas con boleto pagado, dijo: “A la afición agradecerle el apoyo que le brindan al equipo y no a Carlos Morales. La gente hace ocho días salió molesta, inconforme, pero hoy se da esa tranquilidad, aunque no es todo, hay que seguir trabajando”.
También tuvo palabras para aquellos jugadores que hoy no son titulares. “En el caso de Uchuari y de Mejía, tienen que estar tranquilos de la cabeza. Hemos platicado con ellos y poco a poco han ido agarrando ritmo. Eso es lo importante. Todos tienen que estar al cien por ciento”.