Redacción.- Aguacateros de Peribán no logró imponer condiciones en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde ayer por la tarde cayó 1 – 0 ante Lobos Iteca, en el partido de ida de la semifinal de la Zona B, en la Liga TDP MX. El próximo sábado se juega la vuelta en el campo municipal de Peribán.
No fue un partido nada sencillo para los michoacanos, que tuvieron un buen inicio de partido. Salvo un error inicial de Rogelio Rauda, que perdió la pelota en la salida y provocó un disparo del rival que fue bien atajado por Alejandro Madrigal, los dirigidos por Marco Angulo tocaron bien la pelota los primeros 25 minutos, con algunas llegadas que exigieron al portero local.
A partir de la media hora de partido, los locales lograron tomar la hegemonía del partido. Gracias a la movilidad, velocidad y habilidad de sus volantes ofensivos, lograron poner en aprietos en repetidas ocasiones la portería de Peribán, donde Alejandro Madrigal respondió muy bien, convirtiéndose en figura para los michoacanos.
El primer tiempo terminó sin goles, pero el complemento inició con la misma tónica. Lobos con el dominio del balón y la vocación ofensiva. La insistencia fue tal que el gol eventualmente cayó. Fue a través de la vía del penalti que Lobos logró hacer su anotación, por conducto del delantero Diego Rangel, quien fue el hombre más peligroso del partido.
Tras recibir el gol, vinieron los cambios por parte de Aguacateros de Peribán, que logró equilibrar el partido en la parte final. Incluso estuvieron cerca del empate, con un cabezazo de Álvaro Vidales que se fue ligeramente encima del travesaño.
Con este resultado, el ‘AguacatePower’ está obligado a ganar en casa para llegar a la final y de paso, asegurar el Ascenso a Liga Premier. La afición tendrá que hacer su partido. Pues es el jugador número 12. Y se necesita de todo para lograr el objetivo.