Redacción.- La noche de ayer, Mikel Arriola Peñaloza, presidente de la Liga MX, otorgó una entrevista con el reconocido periodista José Cardenas en Grupo Radio Fórmula, en la que habló de varios temas interesantes de cara al futuro del futbol profesional en México.
Habló de la selección mexicana y de todo lo que dejó la final de la Liga MX entre Chivas vs Tigres, dejando en claro mediante números que la Liga Mexicana cuenta con la atención masiva necesaria y que no está pasando por ninguna crisis como se había mencionado.
Otro de los temas interesantes que soltó, fueron algunas de las adecuaciones y decisiones que tomaron los dueños de los equipos en la más reciente junta que sostuvieron, el punto más álgido de la entrevista llegó cuando Pepe Cárdenas le preguntó sobre la multipropiedad. Arriola Peñaloza sorprendió a propios y extraños al afirmar que la FMF está en busca de nuevos dueños para Mazatlán, Atlas, Santos y Querétaro.
Puntualizó que la Federación es la encargada de buscar nuevos socios inversores para el futbol mexicano, y que dicha decisión la tomaron los mismos dueños.
Parece ser que la abolición de la multipropiedad es un hecho y que personajes como Salinas Pliego, Irarragori y Hank, están buscando cumplir con la regla de no tener más de un equipo.
Recordar que Alejandro Irarragori y Ricardo Salinas Pliego son socios y tienen ingerencia directa o indirecta en Puebla y Atlas, aparte de ser propietarios de Santos y Mazatlán respectivamente, el señor Hank tiene a Tijuana y a Querétaro.
Te dejamos la entrevista completa de Mikel Arriola Peñaloza con Pepe Cárdenas.
A partir del minuto 16 con 40 segundos es donde aborda el tema de la búsqueda de nuevos dueños para Mazatlán, Atlas, Santos y Querétaro.