Redacción.- Michoacán logró su medalla más emotiva en lo que va de los Juegos Nacionales Conde 2023. No sólo porque se trató de un oro – el décimo para la delegación – sobre el tatami, sino porque fue conseguido por el hijo de una leyenda que ahora sigue sus pasos.
El uruapanse, Ángel Pérez, hijo del campeón olímpico en Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval, se subió a lo más alto del podium, tras obtener el primer lugar en la categoría 2012 – 2013, de la división en los 33 kilogramos, en actividad celebrada en Villahermosa, Tabasco.
Ángel estuvo acompañado por el campeón olímpico Memo Pérez, quien se mostró muy emocionado por la medalla de oro de su hijo.
También en la disciplina de tae kwon do, Naiara Ochoa (categoría 2012-2013, División -27 kilogramos) de Los Reyes; así como las morelianas, Fátima Cupa (categoría Cadete en los -59 kilogramos), y Jocelyn Méndez (Cadete -29 kilogramos), se quedaron con el bronce de sus respectivos combates.
La delegación sumó de este deporte sumó un oro y tres bronces al medallero.
Al momento, Michoacán registra un total de 57 medallas: 10 oros, 18 platas 29 de bronces, alcanzadas en las disciplinas de triatlón, ajedrez, bádminton, breaking, box, levantamiento de pesas, ciclismo, polo acuático, escalada, natación, patines sobre ruedas, canotaje, squash, karate, voleibol de playa, y frontón, entre otras.