domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalOla de medallas para el surf michoacano

Ola de medallas para el surf michoacano

Redacción.- Una oleada de medallas aportó la disciplina de surfing que representó a Michoacán en los Juegos Nacionales CONADE 2023, al conseguir seis medallas; dos de ella de oro.

Después de tres días de intensa competencia sobre las aguas de la playa de San Francisco del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, la delegación michoacana de surfing superó el esfuerzo del año pasado al cosechar seis metales con sus atletas oriundos de Playa Azul.

En la modalidad de bodyboard, siete de un total de nueve surfistas se instalaron en las finales en donde demostraron sus mejores habilidades sobre las olas de la riviera nayarita, adjudicándose el podio completo de la categoría 15 – 16 años varonil, gracias a Alexander Aguilar (oro); David Mendoza (plata); e Ian Maldonado (bronce).

Mientras en la especialidad de 12 – 14 años se instalaron Flavio Guevara y Andy Kale, en primera y segunda posición; finalmente, Santiago Pérez, lo prometió y vino por su revancha tras marcharse con las manos vacías en 2022, quedándose con el segundo puesto en 17 – 18 años.

Estos seis metales podrían incrementar por decisión del jurado, quien destacará a los atletas con los mejores movimientos, este viernes cuando ocurra la ceremonia de premiación.

Momentáneamente, Michoacán registra 66 medallas en los Juegos Nacionales Conade: 12 de oro, 22 de plata y 32 de bronce. Las actividades continuarán este viernes con los atletas mayores de taekwondo y el inicio de actividades de judo y la premiación del surfing, en donde podrían otorgarle alguna medalla más por los movimientos más espectaculares sobre las olas nayaritas, a la delegación michoacana.

(Con información de CECUFID).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas