Redacción.- El Atlético Morelia se reforzó con ocho jugadores para encarar el torneo Apertura 2023, donde el conjunto rojiamarillo buscara tomar revancha tras el torneo pasado llegar a la final con un plantel austero y sin muchas figuras.
A continuación repasaremos las altas del conjunto rojiamarillo.
ENRIQUE CEDILLO.
El defensa central de 27 años con pasado en las fuerzas básicas del Club America y tambien America Premier donde en el 2018 emigra a los coyotes de Tlaxcala y después enfundar en la casaca del Irapuato en el 2019 y tras un año con los freseros pasaría a las filas del Club Celaya donde en 2 años y 45 partidos en la categoría probaría suerte en primera división con el Mazatlan FC con paso fugas, el central Mexicano llegara a probar suerte en las filas del Atletico Morelia cubriendo así la baja de Javier Ledezma.
ANTONIO TORRES.
El arquero de 27 años llega procedente del Club Guanacasteca de la primera división de Costa Rica (Liga ProAmericana). Jugador con pasado en las distintas filiales del conjunto de Chivas; desde la escuela, hasta procesos sub-17 y sub-20.
Jugó con Tapatío en Liga Expansión y estuvo registrado como tercer portero del Guadalajara. De ahí dio el salto al futbol de Costa Rica, donde fue titular los últimos tres torneos. Ahora competirá por demostrar que es el arquero que el ‘Canario’ necesita.
ÁNGEL TECPANECATL.
El extremo por izquierda Ángel Tecpanecatl de 26 años llega procedente del Tepatitlán dentro de la misma categoría, pero con pasado en las inferiores de Puebla y Guadalajara, pasando también por las filiales del Club Pachuca y emigrando en 2019 a las filas del ‘Tepa’, donde ya probó las mieles del éxito con los alteños al coronarse frente al Atletico Morelia en torneos anteriores.
FERNANDO ILLESCAS.
El mediocampista de 24 años Fernando Illescas llega procedente de Mazatlán FC, donde pudo hacer un gol en Liga MX el torneo anterior.
Tiene pasado americanista y también militó en las inferiores de Necaxa y Cruz Azul. En Liga Expansión brilló con Celaya, lo que le abrió las puertas de los cañoneros. Para llegar a Morelia entre sus peticiones, fue jugar con la 10 en las espaldas.
PAUL GALVÁN.
El mediocampista de 23 años de edad llega procedente de las filas del Atlante, pero también con pasado en las inferiores del conjunto de América y teniendo pasado en Zacatepec y Celaya propiamente en la Liga Expansión.
FERNANDO GARCETE.
El paraguayo de 20 años de edad es una de las mas recientes apuestas del conjunto rojiamarillo. El mediocampista llega procedente del Resistencia de la primera división de Paraguay y se apuntala a ser una de las grandes promesas del conjunto rojiamarillo.
GUSTAVO GUZMÁN.
El lateral izquierdo de 18 años llega a las filas del conjunto rojiamarillo tras un paso por las filas del Mazatlán, pero también con pasado en las inferiores de Monarcas Morelia.
JESÚS RAMÍREZ.
El delantero venezolano llega procedente de la primera división de Portugal, tras su paso con el Club Marítimo, donde solo logro anotar cinco goles en su paso por el futbol europeo, el jugador se apuntala a ser un referente del ataque rojiamarillo.
Con estas incorporaciones el equipo comandado por Carlos Morales buscará conquistar el nuevo torneo de la Liga de Expansión donde el conjunto canario ya calienta motores para el inicio de la liga.