viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"En diciembre me veo levantando el título": Carlos Morales

“En diciembre me veo levantando el título”: Carlos Morales

Redacción.- En mano a mano con Ecos del Quinceo, Carlos Adrián Morales, DT del Atlético Morelia, señaló varios puntos acerca de la actualidad del Canario, y cómo afronta la preparación de cara al Apertura 2023, torneo en el cual se visualiza festejar el mes de diciembre.

  • ¿Este proyecto encabezado por Jose Luis Higuera va a regresar a Morelia a Primera División?

“Esa es la idea, el proyecto está así, José Luis así lo quiere, está ilusionado y yo con una responsabilidad y emocionado también. Si mañana o pasado no doy resultados, me voy a tener que hacer a un lado, y vendrá otro que sí lo pueda dar, y estoy consciente de ello, pero quiero trabajar duro para que podamos dar eso, yo, ¿cómo tengo que soportar ese proyecto de Jose Luis? Dando resultados positivos. O sea, no hay más, no hay, ni conozco otra manera más que dando resultados positivos, credibilidad para que la gente siga asistiendo al estadio, credibilidad para la misma Liga Expansión. Que se vea que hay equipo importante para poder ascender a primera división y que siempre debe haber primera división. ¿Por qué? Porque la ciudad de Morelia y el estado está con todo para poder soportar un equipo de primera división, porque está la estructura deportiva, operativa y administrativa. Entonces a mí lo que me corresponde es dar resultados positivos para que el proyecto de José Luis sea creíble. No tengo duda de que va a ser así, de que vamos a hacer lo posible y lo imposible para darlo, No va a ser fácil, hoy con una reducción de tres equipos menos, quince jornadas, pues bueno vamos a buscar resultados buenos para la credibilidad de este proyecto”.

  • ¿Qué credenciales tiene Carlos Morales para cumplir esos tres años de contrato con los que José Luis Higuera tiene pensado en que ascienda el equipo?

“Con el trabajo día a día, con lo que van a ir viendo durante cada fin de semana o cada vez que se juegue. Va a haber altas y bajas, es normal, es futbol, es lo hermoso. Y si se hablaba que Scoponi era el que dirigía, me conoces, yo soy abierto y hoy van a ver a Ramón (Morales) y van a decir que es Ramón, pero no nomás es Ramón, yo soy el entrenador de un cuerpo técnico o de un equipo, para eso hay un cuerpo técnico donde todos aportan. No nomás era Scoponi, era mi granito de arena o mis toneladas de arena, más el granito de Scoponi, más el granito de Victor Arrejón, del Tachi, de José Muñoz, del profe Oscar Resano y de Betito Corona, el preparador físico. Hoy es su granito su granote de todos ellos y el mío, entonces a mí no me duele si la gente dice esto, por eso es un cuerpo técnico”.

"Es un cuerpo técnico donde a mí me gusta dentro de mi sistema de trabajo o de mi ideología de trabajo, no por el hecho de yo ser el entrenador soy el único que tiene la razón, sino todos consensuamos trabajo, un inicio de semana, lunes, que regularmente es un trabajo más aeróbico físico: “a ver profe, la idea es esta”. Se hace un plan de trabajo, pero todos somos parte de un trabajo, no nomás de Carlos Morales, yo soy el cabeza y el responsable sin duda, y estoy feliz de lo que hago, y si dicen que Scoponi era el que hacía, pues que bueno, para eso vino ¿no? y para eso vino Ramón y para eso está Pepe, y para eso está Tachi, para eso están todos los que estamos, es más, es tan importante Scoponi en su momento, Ramón y todo el cuerpo técnico, o un servidor, como es tan importante Marco, el fotógrafo, Gerardo Beto, Rodri, que son los de utilería, las de intendencia que son las que limpian el vestidor, ellas también son importantes y ponían su granito de arena. Yo no me busco la gloria yo solo, yo soy parte de, y todos ponemos nuestro granito de arena".
Los encargados de llevar al Morelia a primera división. / (Foto: Ecos del Quinceo).

¿Qué herramientas te dio el ser director de fuerzas básicas en Toluca para ser hoy técnico de un primer equipo y qué similitudes encuentras entre ambos proyectos?

“Encontré equipos o jugadores desconfiados, que tienen una capacidad increíble, pero en ese momento por resultados o por relaciones personales, directamente con el técnico no había confianza. Yo llegué (a Toluca), y lo primero que hice fue buscar eso, que se generaran esa confianza, que ellos tuvieran esa credibilidad de lo que eran capaces, y lo fueron demostrando, Toluca así lo fue demostrando y aparte, yo tenía un gran equipo, como Rubens Sambueza, le dije a Maidana, William Da SIlva, Canelo, muchos jugadores importantes que entendieron que ellos eran capaces de poder hacer algo distinto, tan así que nos alcanzó para medio enderezar un poco el camino y logramos meternos a repechaje. Hice dos debuts y de esos, uno que es proyecto no nada más para Toluca, sino yo creo que para el futbol mexicano, Isaías Violante, que es seleccionado, al igual que Everardo López, también debuté a Alan Rodríguez…

… Cuando llego acá encontré lo mismo y bueno, les di esa forma en que ellos vieran de lo que eran capaces, y constantemente hablaba con ellos, con el Zully, con Lucho, con el Güero, con Damián, con el mismo Santiago (Ramírez) que era un tipo muy criticado, nuestro portero, y ellos entendieron esa parte y fueron demostrando lo que demostraron. Un debut como de pronto no me hubiera gustado, con dos derrotas, pero los chicos entendieron y el resultado ahí está, lastimosamente no se redondeó con el título pero bueno, yo creo que todo lo que se dio fue gracias al trabajo, la dedicación, el convencimiento, y al hecho de haber aprendido como director de básicas hoy me da esa libertad de entender un poco lo administrativo y operativo, entre lo que puede ser un gasto, lo que puede generarte un chavo, entonces, hoy estamos muy pendientes de lo que pueda hacer Aguacateros (CDU), de lo que pueda hacer H2O, allá en SEFOCAR, los chavos que están trabajando van por buen camino…

…Hoy la idea de tener sino registrados como parte del plantel, pero sí entrenando conmigo, a Max Álvarez y Emmanuel Villa, dos chicos que van a venir y que son 2008. Emmanuel es un izquierdo y Max es un central. Más los demás chicos que ya tienen la experiencia como Gustavo Guzmán que viene de Mazatlán, que es moreliano, Sebastián que es de Oaxaca pero ya tenía tiempo en las básicas de Monarcas y después se fue a Mazatlán regresa acá. Hay muchos jugadores jóvenes e interesantes, entonces vamos a apoyarles a ellos, a prepararlos, y si se puede en un futuro inmediato debutar pues ya hacerlo, como digo, no todos van a estar registrados acá, van a estar registrados tal vez en Aguacateros para que tengan ritmo de juego, y ya veremos en diciembre, y ojalá yo me mantenga en diciembre ¿no?”.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Carlos que llegó el torneo pasado con el que está aquí sentado?

“No veo mucha diferencia, tal vez que ahora yo estoy arrancando el torneo, pero yo lo dije, yo asumí la responsabilidad más allá de que si alguien más inició el proyecto, el trabajo, el torneo, si hizo tal pretemporada, yo lo acepté, yo soy parte de esa responsabilidad y no me quito responsabilidades. hora estoy iniciando, yo haciendo el proyecto, yo planeando mi pretemporada, yo planeando qué jugadores salen, qué jugadores llegan, no es distinto ¿Qué puede ser distinto? Quizá que hoy estoy con más experiencia, digo, más allá de tener ‘diez y pico’ de partidos hasta allí, la responsabilidad y el compromiso es la misma o mayor aún, porque hoy está más cerca el proceso de poder hacer que el equipo logre ascender y nada más, ese día y el día de hoy la responsabilidad está, y soy un afortunado de estar aquí, de poder estar dirigiendo, de vestir este escudo de lado izquierdo en mi corazón que es de un equipo que quiero, y lo estoy disfrutando, hoy que estuvimos estos días, tres noches en Ziracuaretiro disfrutando del paisaje que tenemos en Michoacán, el divertirnos. Ayer terminamos allá con un tipo béisbol con el pie, te digo, la verdad lo estoy disfrutando al máximo y con la responsabilidad consciente, va a ser un inicio muy complejo: Zacatecas, descanso, Celaya, no va a ser sencillo pero bueno, estoy muy muy tranquilo y satisfecho”.

(Illescas; uno de los refuerzos que promete). / (Foto: Club Atlético Morelia).
  • ¿Crees que hoy tienes más herramientas en este momento para pelear?

“Tengo más herramientas en la cuestión de que si hoy se me lastima un lateral izquierdo, tengo un lateral izquierdo en la banca, se me lastima un centro delantero, tengo un nueve. En cuestión capacidad es la misma. El torneo pasado tenía jugadores muy capaces como el Zully, como Lucho, como William Mejía, como Kaleth, como Santiago. Hoy llegó Illescas, Ángel, Chucho, Cedillo y los chavos que vienen empujando y los que se mantuvieron que son la gran base, hoy puedo decir que es un equipo que hoy puedo decir: caso Celaya, que salgo con cuatro expulsados, si hoy me hubiese pasado hoy tengo los recambios, algo que en ese momento no lo tenía y teníamos que improvisar de alguna manera. Hoy es eso, no es que sea mejor o peor que el del torneo pasado, para mí es así como yo lo veo.

  • ¿A día de hoy ya sabes quién es tu capitán?

“Sí, sí, ya lo tengo claro, obviamente ahorita no lo voy a decir, en su momento lo diré, ya tengo mi once inicial también, pero más que un capitán tengo varios, por eso estoy tranquilo. Por eso mismo no lo puedo mencionar, porque tengo bastantes, tengo mínimo unos once, doce o trece capitanes y los demás están con esa misma ilusión y están en el mismo camino que eso es lo que a mí me importa y en su momento se sabrá quién será el capitán y también van a checar mi once inicial, ojalá sea uno o dos días antes del domingo 23 o hasta el domingo 23 sabrán”.

  • ¿A qué te comprometes antes de irte de vacaciones en diciembre?

“Ojalá estemos celebrando primero que nada, que estemos con salud, que lleguemos con vida, seguramente con más canas, pero con una tranquilidad, que pase lo que pase, siempre se va a entregar lo máximo. Carlos Morales, no el entrenador, no el ex jugador, no ‘El Eterno’ sino la persona se va a entregar al mil por ciento, que este equipo tenga lo mejor en todos los aspectos: sobre todo en lo deportivo, no hablo en lo económico, sino deportivos, poderle dar satisfacción a mucha gente y ojalá que para el 24 de diciembre, ojalá mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, cuñada, sobrinos, amigo, podamos llegar todos y que no nos falte nadie y después, estar celebrando el haber levantado un título, es mi sueño, es mi deseo pero, para eso hay que ir paso a paso y eso es lo que yo quiero, y si no es así, sí estar tranquilo que siempre voy a entregar el máximo”.

(Entrevista por: Señor La Porta).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas