Redacción.- Historias de ex futbolistas que por el simple hecho de sentirse intocables han dejado deudas pendientes hay muchas. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista es el colombiano José Ortiz, quien desde hace cuatro años se niega a pagar un préstamo particular.
La historia comenzó con 150 mil pesos, que Mauricio N, como nombraremos a la víctima, ya que no se puede usar su nombre, debido al tema legal que envuelve el asunto, le prestó al futbolista en cuestión, José Ortiz, quien milita actualmente en el Independiente de Medellín, en la primera división en Colombia.
“Yo le conseguí el dinero, fueron casi 150 mil pesos. Me dijo que me los pagaría al mes siguiente porque su hija se estaba muriendo en el hospital y yo se los presté”, narra Mauricio N, quien se describe a sí mismo como mano derecha de varios jugadores nacionales y extranjeros.
“Durante su estancia con Mazatlán empezaron las largas y posteriormente se va para Colombia y ahí empezó el martirio porque empecé yo a pagar sus intereses de ese dinero, mismo del cual yo no hice uso de un solo peso”.
Con el paso de los meses y de los años ya, el colombiano José Ortiz optó por bloquear a Mauricio N, para ya no leer sus cobros.
“Me ha bloqueado de todos lados, en algún momento me dijo que me iba a pagar de una camioneta de dejó en Morelia, cosa que nunca pasó porque todo ese dinero se lo transferían. Yo he ido pagando esa deuda, pero no nada a capital, puro interés, he llegado a caer en depresión, incluso mi mamá habló con su papá, quien se comprometió a que su hijo iba a pagar, pero nada, ni un solo peso y nula intención de pagar”, argumenta Mauricio N.
La víctima en este caso, en su desesperación, ha acudido a esta casa editorial para hacer público el caso. José Ortiz le debe dinero y jamás ha mostrado intención de pagar. El demandante tiene pruebas en capturas de video, mensajes y audios de la deuda, misma que el ex futbolista de Monarcas Morelia ha decidido abandonar de manera irresponsable.