sábado, julio 13, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasAsí marcó Monarcas y la 'muertinha', la carrera de Huiqui

Así marcó Monarcas y la ‘muertinha’, la carrera de Huiqui

Redacción.- El ex jugador de Monarcas Morelia y actual entrenador Joel Huiqui, fue invitado al podcast del también ex futbolista Yosgart Gutiérrez “El Re.Portero”, en el que repasaron toda la carrera del originario de Los Mochis, incluyendo su etapa con ‘La monarquía’.

Comentó que la llegada al equipo entonces dirigido por Tomás Boy no fue nada sencilla, debido a las lesiones que venía arrastrando el futbolista, sobretodo en la tibia, originado en la semifinal Cruz Azul vs Morelia del Apertura 2009. A pesar de la lesión sufrida por el futbolista, este partido es más recordado por una jugada que en redes sociales ha sido nombrada como “La Muertinha”, en una oportunidad a balón parado en favor de Monarcas, Huiqui, estando en el suelo, golpeó la pelota con la mano para evitar el disparo de Wilson Mathías, para posteriormente fingir su muerte para pasar desapercibido.

Este momento se ha establecido como el más memorable en la carrera del ex jugador para toda la afición del futbol mexicano, a lo que Joel comenta: “A mí me da risa porque se ha convertido en algo padre para la gente y en algo divertido, no me molesta porque yo lo disfruto”.

Un año y medio después, Huiqui llegó al ‘Equipo de la Fuerza’, y tanto afición, como prensa, rápidamente le recordaron al defensor aquella polémica jugada. “En la presentación que me hace Morelia yo dije: fue algo que no fue leal, pero si pasara con Morelia, yo lo volvería a hacer con Morelia, porque yo voy a defender la playera a muerte”. Sin embargo, el ahora entrenador de Cruz Azul sub 23 tomó los comentarios a la ligera: “Ninguno fue grosero, mucho de broma, mucho de carcajada pero ninguno de mala onda”.

También repasaron la bronca en la semifinal entre ‘Cementeros’ y Monarcas en el 2011, en la que Huiqui, actuó como pacificador: “Yo andaba separando a todo mundo, porque hacía cuatro meses que éramos compañeros y estábamos en la bronca, entonces mi intención era separar”.

Huiqui mostró su agradecimiento hacia el equipo michoacano, ya que él considera que fue la mejor etapa de su carrera: “Morelia fue una parte importante de mi carrera ahí retomé el nivel, jugué muchos más partidos, regresé a selección nacional, jugué Copa Oro y es una ciudad padrísima”.

En total, Joel Huiqui jugó 184 partidos con Morelia en un periodo de cuatro años, en los que ganó la Copa MX, la Supercopa MX, y formó parte del plantel que perdió la final del Clausura 2011 en contra de Pumas.

Finalmente, salió del equipo en 2015 tras la finalización de su contrato. “Me hubiera gustado retirarme en Morelia”.

(Por: Omar Urbina).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas