sábado, julio 13, 2024
Google search engine
HomeLiga Premier"Es una realidad que el 'Perla Negra' va a estar funcionando este...

“Es una realidad que el ‘Perla Negra’ va a estar funcionando este año”: Presidenta Bucaneros de Zitácuaro

Redacción.- En charla con Ecos del Quinceo, la presidenta de Bucaneros de Zitácuaro, María Luisa Frutis, dio detalles acerca del proyecto del equipo de cara a la próxima temporada, en la que se incorporarán a la Serie A de la Liga Premier, con un nuevo estadio que ya está en construcción.

Este pasado martes se colocó la primera piedra en la edificación de lo que será el inmueble de los Bucaneros, llamado Estadio ‘Perla Negra’, obra que se tiene contemplada terminarse en dos meses y medio, contando con un aforo cerca de las 10 mil personas, y con posibilidad de ampliarse en un futuro hasta 18 mil espectadores y la presidenta contempla que esté listo para iniciar en este estadio su participación en Liga Premier. “Perla Negra es una realidad que este año va a estar funcionando y que vamos a estar jugando aquí con nuestros Bucaneros”.

“Queremos que una vez que inicie la segunda división (Liga Premier), los partidos sean ahí. Vamos a trabajar a marchas forzadas para que en dos meses y medio esté completamente terminado y se pueda dar la inauguración del ‘Perla Negra'”.

‘El Güero’ Flores, propietario de Bucaneros de Zitácuaro, con la presidenta del equipo, María Luisa Frutis. / (Fotos: Cortesía Bucaneros de Zitácuaro).

Además, apuntó que esta construcción ayudará al crecimiento no solo del equipo, sino del municipio, en la generación de empleo, urbanización y darle visibilidad a la región: “Nosotros queremos que Bucaneros crezca, que no sea solo en Zitácuaro sino que tenga mucha identidad en todo el estado, así que ojalá este proyecto llegue a más personas”.

En este sentido, la presidenta comentó la intención de abrir una escuela de fuerzas básicas para desarrollar el talento joven de los zitacuarenses, así mismo, confirmó la participación del club en la primera temporada de la Liga TDP Femenil.

“Muchos nos han juzgado locos, nos han dicho que no podíamos jugar en cuarta división y lo logramos; también nos dijeron que no íbamos a poder jugar en Liga TDP y lo logramos y el año pasado nos dijeron que no íbamos a poder llegar a Liga Premier y ahora estamos encaminados a lograrlo”.

El proyecto a largo plazo del equipo inclusive, es pensar más allá de la Liga Premier. “Nuestro objetivo es muy claro, estamos a un paso de Liga de Expansión a y a dos de Primera División, nosotros aspiramos a eso, el Señor Armando Flores (dueño de Bucaneros de ZItácuaro) y yo decíamos que queremos retirarnos teniendo nuestro equipo de Primera División, entonces si tenemos el espacio, ir pensando en como podemos ampliarlo para que estos sueños se puedan cumplir”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas