Redacción.- En el estadio Carlos Vega Villalba, para sorpresa de muchos, el equipo rojiamarillo fue derrotado 4 – 0 en su presentación del torneo Apertura 2023 ante Mineros de Zacatecas.
Dominaron más las cosas negativas sobre las positivas en el funcionamiento del equipo de Carlos Adrián Morales y aquí te diremos cuales fueron esas claves negativas.
• Desorden defensivo.
A lo largo de todo el partido el partido, el ‘Canario’ sufrió en la parte baja con errores tanto colectivos como puntuales. Vimos a un Milke sin esa presencia como en otros partidos, un experimento como Tecpanécatl de lateral derecho, un novato como Gustavo Guzmán en la lateral izquierda y un Cedillo con errores puntuales. Empieza a pesar la baja de Ledesma desde la J1. Faltó esa jerarquía y liderazgo en la parte baja.
• Equipo sin idea.
De media cancha hacia adelante vimos a un equipo bastante chato. Omar Islas sin desbordes exitosos, Ibarra y Torres con muy poca estructura hacia adelante, Ulises Cardona desconectado del juego, Paul Galván desorientado en esa posición perdiendo pelotas importantes y un Chucho Ramírez totalmente solitario y abandonado por sus compañeros. Por algunos momentos del partido, el ‘9’ venezolano estaba solo en el área rival cubierto por tres defensas. Partido imposible para el delantero.
• Cambios que no respondieron.
Para la segunda parte se intentó cambiar la idea y dar refresco con nuevos ingresos como lo fue Illescas, y a los cinco minutos del segundo tiempo saca a Tecpanécatl y Cardona por Trejo y Mendoza que poco y nada cambiaron la cara del equipo. Al final también ingresaron el ecuatoriano Jonny Uchuari y Alonso Flores para dar más opciones al ataque, pero hoy al rojiamarillo no le funcionó nada. Ni arriba, ni abajo.
(Por: Vicente Tenorio).
El problema en si, es que prácticamente es otro cuadro. Si este sigue, no creo que le vaya a ir bien en esta clausura…