sábado, julio 13, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl derecho de perder

El derecho de perder

Lunes por la mañana. A nadie le gusta comenzar la semana con el pie izquierdo, con esa sensación de derrota, de no haber reaccionado a tiempo.

Queda la resaca y la sorpresa del partido de anoche y para eso no hay café, ni panacea que alivie. Pero arre, la vida sigue. Todos los días son una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas. No se puede medir al equipo por un partido, pero sí deja una mala imagen de cara al inicio del torneo.

Tampoco vamos a hundir la cabeza en la tierra para ocultarnos, aquí damos la cara. En las buenas, en las malas y en las peores, ¿o no? solo que alguien por favor le avise a nuestros jugadores que ya comenzó el torneo. Lo de ayer fue cómo jugar con el control de la play desconectado. Si bien no es una catástrofe, es inaceptable y hay mucho por trabajar.

Retomando las palabras de Carlos Adrián Morales que señalan la desconcentración de los jugadores, no es la primera vez que se nota la falta de enfoque en el equipo. Cuando se jugó la primera final del Guard1anes Clausura 2021 contra Tepatitlán, los jugadores del Morelia ya se veían campeones. ¿Qué pasó? Se regaló el partido de ida y en el de vuelta se empató en los últimos minutos, por consiguiente, nos fuimos con las manos vacías. Un año después, en el Campeón de Campeones contra Atlante, venían de alzar el título, era casi de trámite el partido. ¿Qué pasó? Se ganó la ida, se perdió la vuelta en casa y luego en penales. La soberbia tiene un alto precio.

Si no se va ganar siempre, el Atletico Morelia, en este invento de liga sí está obligado a ser protagonista o al menos, a no ser exhibido. Apertura 2023 será un torneo corto, solo quedaron 15 equipos y aún restan 14 fechas. Habrá que cambiar pronto de página, tener paciencia, pero sin dejar de exigir.

“Ser espectaculares”, es el discurso de Higuera. Sin embargo, acá trabajamos desde la humildad, no somos el Real Madrid de la Liga de Expansión, también tenemos el derecho de perder y levantarnos.

(Por: Alfredo Garcidueñas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas