Concluida la jornada 14 del balompié mexicano, ya están definidos los seis equipos que clasificaron directo a la liguilla y los cuatro que irán al confuso y mediocre play in. Sí, en la liga de plata solo el 33% de los equipos no clasifica a postemporada.
Venados cerró como el mejor equipo del torneo con sus 32 puntos, seguido de cerca por Leones Negros UDG con 29, más atrás Atlante, Tapatío, Celaya y Cancún complementan los seis clasificados directos. Los otros cuatro equipos que tienen boleto son Atlético La Paz, Mineros, Alebrijes y Cimarrones vía play in.
Los primeros seis se ahorran la fase del play in, mientras que La Paz le verá la cara a Mineros (7 vs 8) y Alebrijes se enfrentará Cimarrones (9 vs 10). Posteriormente el que gane el primer encuentro avanza directo a liguilla como séptimo clasificado, mientras que el perdedor jugará contra quien gane entre Alebrijes y Cimarrones, como una segunda oportunidad para meterse como octavo y último a la fiesta grande del circuito de plata en el futbol mexicano.
(Por: Angel Fernando)