lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalEscalada deportiva, la disciplina olímpica en la que Michoacán destaca

Escalada deportiva, la disciplina olímpica en la que Michoacán destaca

Redacción.- Exponentes como Héctor y Adrián Martínez, así como Thor Villegas y Jair Moreno, han destacado a nivel nacional e internacional en escalada deportiva, disciplina que, gracias a la popularidad que ha tomado en los últimos años, ya forma parte del programa olímpico desde Tokio 2021.

Este deporte consiste en subir estructuras artificiales con diferentes tipos de agarres que aumentan los grados de dificultad. Existen tres modalidades: escalada de velocidad, que como su nombre lo dice, se realiza en cuestión de segundos en carriles de 15 metros; escalada de dificultad, que consta de muro de más de 16 metros y se debe subir con cuerda y arnés y bloque o búlder, que consiste en resolver movimientos específicos en diferentes etapas.

Michoacán es considerado como potencia en esta disciplina gracias al promotor Héctor Martínez, quien le inculcó esa pasión a su hijo Adrián, que lo llevó a convertirse en campeón nacional en 16 ocasiones. Por si fuera poco, el entrenador también ha formado parte del desarrollo deportivo de Thor Villegas y Jair Moreno, referentes nacionales en la actualidad gracias a sus buenos resultados, entre ellos, haber participado en los Panamericanos Santiago 2023.

No es un deporte extremo y lo pueden practicar personas de todas las edades con las medidas adecuadas de seguridad; es de los más completos porque se trabajan todas las partes del cuerpo. Ya sea como diversión o competitivamente es una gran opción para las personas que buscan algo diferente en la actividad física.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas