Redacción.- Aguacateros de Peribán se juega toda una temporada el próximo sábado en su visita a Cafetaleros de Chiapas, en duelo programado a las 5:00 de la tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.
Se juega la última jornada del calendario regular de una temporada larga en la Serie A de la Liga Premier. Una temporada en la que de principio a fin, Aguacateros de Peribán se ha ubicado en zona de liguilla, pero que a falta de un partido, tendrá que defender su lugar para clasificarse oficialmente a la fase final y la misión no será sencilla, pues hay tres escenarios.
La justicia indica que Aguacateros de Peribán merece un lugar en la liguilla. Por propuesta futbolística. Por continuidad a un proyecto con base en juveniles de la región que se ganaron el Ascenso desde Liga TDP. Porque durante 33 jornadas han estado en zona de liguilla. Pero el futbol no es de merecer y a veces la justicia no existe. Por lo que la escuadra michoacana tendrá que confirmar en la cancha su acceso a la fase final.
Llegan a esta jornada con el destino en sus manos, pues depende de ellos mismos calificar. Con 54 puntos, se ubican sextos en el Grupo 2. Califican los primeros siete lugares, por lo que un triunfo por cualquier marcador, les daría el acceso a la liguilla.
En caso de un empate, habría riesgo de quedar fuera, pues con 55 puntos, tres equipos podrían rebasarlo y sacarlo de la zona de liguilla. Escorpiones de Zacatepec, séptimo actualmente; Montañeses FC (octavo) e Inter Playa (noveno), le pueden dar alcance a los de Peribán.
Escorpiones, con 53 puntos recibe a Petroleros; Montañeses, también con 53 unidades, recibe a Irapuato; mientras que Inter Playa, con 52 puntos visita a Sporting Canamy. Si dos de estos equipos ganan y Peribán empata, los michoacanos se quedan fuera.
En caso de una derrota de Aguacateros de Peribán, aún podrían calificar, pero para ello, requeriría que no haya dos triunfos de los tres equipos previamente citados. Si alguno gana, Peribán entraría en séptimo, pero si dos ganan, Peribán se quedaría afuera.
Cafetaleros de Chiapas, el anfitrión de los michoacanos el sábado, ya no aspira a nada en el campeonato, si embargo, buscará cerrar de manera digna su participación.
Así el panorama para el ‘Aguacate Power’. Van por todo a Tuxtla Gutiérrez.