Redacción.- A propios y extraños sorprendió el resultado con el que Aguacateros Club Deportivo Uruapan cayó en la ida de la reclasificación ante Pachuca (3 – 0), sin embargo, ahora el equipo de Gerardo Castillo, dejó atrás lo sucedido y se enfoca solamente en pensar en la remontada este sábado, con el apoyo de su afición, en partido a jugarse a las 4:00 de la tarde en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón.
Quedó la sensación en jugadores y cuerpo técnico, que Pachuca no fue superior futbolísticamente, mucho menos por esa diferencia de tres goles. Dicha sensación, es el principal factor de motivación para pensar en la remontada. Salir en casa a demostrar desde el inicio que Aguacateros CDU está para competir y dar vuelta ese resultado ante la filial de un equipo de primera categoría en el futbol mexicano, como lo es Tuzos.
Para lograr la remontada, también será clave el apoyo de la afición en Uruapan. Ese escenario pesa cuando la gente hace lo suyo, lo llena y apoya con todo a su equipo. El equipo rival lo resiente. Por lo que directiva, cuerpo técnico y jugadores esperan un empuje total de la afición este sábado.
En lo futbolístico, Aguacateros CDU tendrá que tirar de sus mejores argumentos. De la contundencia de Sergio Vázquez, líder goleador de la categoría. En el buen manejo de balón de sus talentos ofensivos, como Alonso Sandoval, Diego Chávez, Manuel Guzmán, quienes además tienen gol. Obviamente la fortaleza en medio campo del capitán Rocha y la fortaleza de la zaga liderada por Rafa Ortiz serán claves.
Serán 90 minutos muy intensos, de altas emociones en Uruapan, donde Aguacateros CDU, sostendrá la prueba más difícil de toda una temporada. Con la remontada bien metida en la cabeza. Sin miedo al éxito.