Redacción.- Al Atlético Morelia le fue negada la certificación que acredita como club en regla, y capaz de ascender a primera división, por la falla eléctrica sufrida este torneo frente a Tapatío en la jornada 2.
Así lo hizo oficial el equipo, este martes en sus redes sociales por el motivo que les adelantamos hace unas semanas en Ecos Del Quinceo.
“El motivo de la falla eléctrica no fue por ausencia de luz, sino por una sobrecarga en el transformador principal de la zona poniente del estadio, mismo que tiene una antigüedad mayor a 15 años. Adicionalmente, la demanda eléctrica requerida para la nueva pantalla excedió la carga de dicho transformador”. Es parte de lo que se lee en el comunicado.
Asimismo el equipo se comprometió a renovar todo el sistema y cableado eléctrico obsoleto de la zona poniente de donde se presentó la falla. Respecto a la zona oriente, se realizaron los trabajos de renovación en su totalidad en abril 2023.
Por ende, con esas modificaciones al Estadio Morelos, se pretende estar listos en su totalidad para ser acreditados con la certificación de cara al próximo año, pues este trámite solo se realiza de cara al arranque de los torneos ‘Apertura’.
(Por: Angel Fernando)