Redacción.- La Liga TDP MX dio a conocer de forma oficial la zonificación para la Temporada 2021 – 2022 y el panorama indica que habrá una tremenda batalla entre equipos michoacanos en el Grupo 10, donde hay ni más, ni menos, que ocho conjuntos de esta entidad.
En total, serán 10 equipos michoacanos en esta categoría, ya que Originales Aguacateros Uruapan y Deportivo Queréndaro van en otro grupo.
La novedad fue la oficialización del Atlético Valladolid, que bajo el mando administrativo de Heriberto Ramón Morales, regresa a la participación, luego de que la franquicia había sido usada anteriormente como Ates Morelia RC, equipo que desaparece.
También se hace oficial que el Atlético Morelia tendrá una filial, esto con el H20 Purépechas FC, mismo que operará también con participación del OOAPAS.
Michoacán FC está llamado a ser el mandamás de este grupo, luego del gran equipo que han logrado conjuntar y de las altas expectativas que la misma institución se ha trazado.
Otro equipo que es novedad en territorio michoacano es el de Furia Azul FC, que también jugará en Pátzcuaro, al igual que Michoacán FC. También Atlético Chavinda se presenta como equipo nuevo dentro de la entidad.
A estos cinco equipos nuevos en la entidad, se suman Aguacateros de Peribán, Club Deportivo Yurécuaro y Soberano Zamora FC, conjuntos de este estado que ya tuvieron participación la temporada anterior.
Al lado de estas ocho escuadras michoacanas, jugarán también Jaral del Progreso (Guanajuato), Degollado Fútbol Club (Guanajuato) y Delfines de Abasolo, también de Guanajuato.
Los equipos michoacanos en el Grupo 8:
- Atlético Valladolid
- Aguacateros de Peribán FC
- H20 Purépechas FC
- Michoacán FC
- Club Deportivo Yurécuaro
- Deportivo Chavinda
- Soberano Zamora FC
- Furia Azul FC
Equipos michoacanos en otros grupos:
- Originales Aguacateros Uruapan ( Grupo 6)
- Deportivo Querendaro (Grupo 9)