Monarcas se ahorra 6 MDP con extinción de su equipo Premier

0
406

Monarcas Morelia desiste de tener participación en Liga Premier por un tema económico. Se invertía mucho dinero en una categoría que no generaba ingreso alguno.

Se acabaron los sábados de Premier en Monarcas. (Fotos: Juan G. Canchola)

A los futbolistas de Monarcas Premier les dieron las gracias. Tienen contrato hasta mediados de junio, pero ya le informaron que a partir de la próxima temporada, la institución ya no participará en Liga Premier FMF.

Esta decisión la toma la directiva principalmente por el tema económico. Por temporada, a este equipo se le invertía entre seis y siete millones de pesos, por concepto de nóminas, viajes, arbitrajes, entre otros gastos de logística.

Un noventa por ciento de los futbolistas de este equipo perciben sueldo y el cuerpo técnico encabezado por Gastón Obledo, es de los que mejor perciben en la categoría.

En el tema de la franquicia, ni se pierde, ni se gana, porque la Liga Premier FMF la presta a los equipos de Liga MX que deciden participar.

Una de las razones principales es que es una categoría que no genera ingreso, porque si sales campeón, no hay premio económico, ni hay ascenso.

Algunos jugadores de la Premier tienen nivel para competir en Liga MX. (Fotos: Juan G. Canchola)

Ante el apremio presupuestal, la directiva de Monarcas Morelia tenía dos opciones, prescindir de este equipo, o de Monarcas Femenil, sin embargo la proyección de la Liga MX Femenil es distinta, es un proyecto naciente y tiene el respaldo de la Liga MX.

Por ello la decisión fue dar por terminada la historia de Monarcas Premier. Y con ello, más de 20 futbolistas quedarán a la deriva, en espera de colocarse en algún otro equipo para continuar con su carrera futbolística.

¿Alguno se quedará en la institución?

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments