Monarcas Femenil ante un partido histórico

0
1211

Redacción.- Monarcas Femenil jugará mañana un partido histórico en su corta vida. Se juega la posibilidad de clasificar a su primera liguilla, cuando reciba a Veracruz en la última jornada del Apertura 2019, en partido a celebrarse en el estadio José María Morelos y Pavón, en punto de las cuatro de la tarde.

Nunca antes en los cinco torneos anteriores, este equipo llegó a una jornada final con la posibilidad de clasificar a liguilla y aunque para lograrlo no se depende del resultado propio, es una posibilidad histórica.

De entrada, Monarcas tiene que hacer su labor. Es decir, ganarle al Veracruz, que llega a este partido en el lugar 15 de la Tabla General, con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

El equipo escualo ha tenido un pobre rendimiento en calidad de visitante, donde ha empatado dos juegos y perdió otros seis, con seis goles anotados y 19 recibidos.

Le han hecho muchos goles a Veracruz cuando se aleja del puerto y eso es justo lo que Monarcas necesita, hacer muchos goles, para tener la posibilidad no solo de bajar a Toluca, sino también a Chivas, en caso de que alguno de estos dos equipos pierda y Morelia gane.

Para bajar a Toluca, será suficiente con ganarle a Veracruz y con que las escarlatas pierdan en casa ante Santos, lo cual se antoja difícil.

Para bajar a Chivas, Monarcas debe ganar por varios goles y esperar a que las rojiblancas pierdan ante Pachuca (lo cual es factible) en el estadio Hidalgo. La diferencia de goles de Monarcas es de 0, mientras que Guadalajara tiene +6, por lo que para pensar en esta posibilidad, las rojiamarillas deberán hacerle cinco goles a Veracruz.

Así el panorama para el equipo dirigido por Filadelfo Rangel, que hace historia y quiere coronar este capítulo con liguilla.

(Foto: @MonarcasFemenil)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments