jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalLos detalles del Desfile deportivo del 20 de Noviembre

Los detalles del Desfile deportivo del 20 de Noviembre

Redacción.- Un total de 3 mil 779 personas participarán en el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo del CVIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento es organizado por Gobierno del Estado de Michoacán, XXI Zona Militar, la Secretaría de Educación en el Estado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte y el H. Ayuntamiento de Morelia.

Participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas.

La salida está programada a las 10:00 horas, en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la Avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

Las instituciones educativas le dan vida al evento. / (Foto: Archivo Cecufid).

Participarán 45 contingentes para un total de 3 mil 779 personas, divididos de la siguiente manera: 457 participantes en Descubierta; 3 escuelas en lo que se refiere a educación Primaria con 298 alumnos; así como 2 instituciones en nivel Secundaria, con 332 estudiantes.

A ellos se sumarán 6 escuelas de educación media superior 665 elementos, así como 8 instituciones y 932 alumnos, de educación superior. Estarán presentes 6 dependencias oficiales con 290, además de 6 asociaciones deportivas con 600 atletas, 2 escuelas militarizadas con 250 personas y 4 contingentes extraescolares de 60 personas.

Al término del Desfile, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregará el Premio Estatal del Deporte 2019, que este año fue designado a la pedalista de montaña Fátima Anahí Híjar Marín y el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar.

Este premio es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas