lunes, marzo 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalCiclismoLa Internacional Ciclista por la Paz se la llevó un poblano

La Internacional Ciclista por la Paz se la llevó un poblano

Redacción.- El poblano Eduardo Corte fue el ganador de la Carrera Ciclista por La Paz en Michoacán.

El ciclista de 26 años, del equipo Canel’s Specialized subió al podio para ser coronado campeón absoluto tras mantenerse como puntero a lo largo de 208 kilómetros, mientras que el mejor pedalista michoacano resultó Ramiro Ortiz Frausto.

La Carrera Ciclista Internacional por la Paz “Ruta Monarca” se convirtió en una verdadera fiesta para las y los michoacanos, quienes salieron a las calles de las diferentes poblaciones y municipios, por donde desfilaron los casi 100 corredores que engalanaron esta competencia.

Los pedalistas en plena acción. (Fotos: Prensa Cecufid).

Minutos después de las 08:00 horas se dio el banderazo de salida de la justa ciclista, justo frente a Palacio de Gobierno en donde se instaló el arco de salida y meta.

Un grupo de 15 ciclistas comenzaron a despegarse pasando los 30 kilómetros de trayecto, pero fue al llegar a la segunda meta de montaña en los Azufres, cuando la historia de esta carrera comenzó a escribirse.

Efrén Santos y Eduardo Corte, del Equipo Canel’s apretaron el acelerador, se apegaron a su estrategia y marcaron la pauta, al sacarle más de dos minutos a sus más cercanos perseguidores, para de esta manera enfilarse solos a la meta.

El cierre evidentemente estaba entre estos dos competidores, pero fue el poblano Eduardo Corte, quien se llevó los laureles para registrar un triunfo más en su cuenta personal además de quedarse con los 120 mil pesos destinados al ganador absoluto.

Así cruzó la meta el ganador en pleno Centro Histórico moreliano. / (Fotos: Cecufid).

“Una carrera muy dura, larga, pero tuvimos que apretar para mantener ese tiempo que llevamos de ventaja a la persecución que era de 8 ciclistas y gracias a Dios se nos dio el resultado. Muy agradecido con la afición, con Michoacán, con el gobierno, con el comité organizador, ojalá que no se pierda esta bonita carrera”, señaló el flamante campeón absoluto. 

La segunda posición fue para Efrén Santos, mientras que el tercer peldaño fue para el representante de Tenis Stars, Orlando Garibay.

El mejor michoacano resultó ,el oriundo del municipio de Tangancícuaro y competidor del equipo Fournier, Ramiro Ortiz Frausto.

Referente a las meta montaña, Efrén Santos obtuvo el primer lugar y en las metas intermedia, el ganador resultó José Alfredo Aguirre del equipo Crisa Seei. 

Finalmente en la categoría Juvenil, Ricardo Ramírez, del AgroMX se quedó con el triunfo, en tanto que la plantilla del Canel´s Specialized, se llevó la gloria en la modalidad de equipos.
Fueron 208 kilómetros los que recorrieron los casi 100 ciclistas que participaron, procedentes de diversos rincones de la geografía mexicana, además de países como Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica, quienes se disputaron una bolsa de 800 mil pesos.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas