sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - El Diario de Juan Colorado - Un puto like

COLUMNA – El Diario de Juan Colorado – Un puto like

Me da mucha tristeza hacer la revisión de los posts que publicamos este día en el Facebook de Ecos del Quinceo y encontrarme con que la nota de la actividad de nuestros deportistas estatales, tiene apenas ¡Un puto like!

Hay poco interés del público por los deportistas locales.

Me llena de bronca darme cuenta que a la gente no le interesa lo que hagan los deportistas amateurs de nuestro estado. Y me pregunto ¿por qué es así?, ¿quién es el responsable de esto?, vivimos en una actualidad de gran indiferencia social, pero carajo, ¡A estos chamacos son a los que tenemos que apoyar!

Cuando se trata de alguna nota de un homicidio, de violencia, de la basura que vivimos en nuestros días, todos vamos con una reacción y comentamos, le ponemos demasiada atención a ese tipo de cosas.

¿Cuesta mucho trabajo dedicarle dos minutos de tu tiempo a conocer quienes son los mejores atletas de nuestro estado? Nos quejamos porque México no gana medallas en Juegos Olímpicos, pero ¿Cuándo hemos puesto atención y apoyado a un atleta desde sus inicios, que es cuando más carece y más necesita de apoyos?

El deporte a nivel instituciones en México también está repleto de carencias. En la gran mayoría de los casos, los logros de los deportistas corresponden a su propio mérito, el de sus padres y el del entrenador. Pero la financiación casi siempre es menester de las familias. En otras palabras, un atleta en México no tiene apoyos de instancias gubernamentales en el gran porcentaje de los casos.

¿De dónde podrían obtener recursos los atletas si nadie los ve? Muy difícil. Como medios de comunicación y como sociedad en general, tenemos que comenzar a emprender una cultura de apoyo al deportista. Interesarnos más en sus competencias, saber el calendario oficial de torneos, el camino que los puede llevar en determinado momento a Juegos Olímpicos o Mundiales de la especialidad.

Los reporteros estamos obligados a dominar la fuente. Recuerdo cuando en la redacción del extinto Diario Provincia, nos dividíamos entre cuatro reporteros las asociaciones estatales y cada uno debía dominar la actividad de esa fuente. Judo, karate do, tkd, atletismo, natación, ajedrez….. era una linda competencia con los colegas de otros diarios a ver quien ganaba la nota, en tema del deporte estatal. Hoy eso se está perdiendo y en las redacciones NO LO DEBEMOS PERMITIR.

Si hacemos visibles a los atletas, medios de comunicación y público, podemos generar que las marcas se interesen en patrocinar a los atletas y entonces mejorar sus condiciones y así mismo, tener herramientas para que exploten al máximo su potencial.

Pero si la información que generan estos atletas tiene apenas ¡Un puto like!, difícilmente esto va a suceder.

Hay que hacer un compromiso. Los medios tenemos que hacer visibles a estos héroes de nuestra sociedad, los deportistas. Y el público, vamos, interesarse más por lo que hacen estos deportistas, porque algún día puede ser tu hijo, o tu sobrino, este atleta invisible.

#OtroMichoacánEsPosible

#ElDeLosJóvenesDeportistas

Marco Malvido.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas