Fallece Mario Ruiz; juez internacional y presidente de la UMTKD

0
911

Redacción.- El día de ayer falleció Mario Ruiz Solís, quien fungiera como presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, presidente del Colegio de Árbitros de México y juez internacional, adscrito a la Unión Panamericana de TKD.

Ruiz no pudo superar una enfermedad y la familia del taekwondo mexicano e internacional lamenta su partida.

En el año 1996 inició su carrera de árbitro en una olimpiada nacional en Morelos y desde allí se fijó una meta: llegar a grandes escenarios. 

Con el tiempo lo logró. En 2007 en Chicago (USA) conseguiría graduarse de juez Internacional en la modalidad de Kyrougy, y en 2012 conseguiría acreditarse en Poomsae también en cursos en Estados Unidos. 

Entre sus logros alcanzados, destaca obtener por  votación de la audiencia de MundoTaeKwonDo el Premio a Mejor Juez Kyrougy 2018.

Participó en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe Barranquilla 2018 y vio acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue juez en mundiales, abiertos y lideró estos últimos años el Colegio de Arbitros de la FEMEXTKD. 

(Con información de www.mundotaekwondo.com).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments