sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Es bueno llegar abajo para poder empezar a subir": Guede

“Es bueno llegar abajo para poder empezar a subir”: Guede

Redacción.- Pablo Guede se tomó con filosofía la eliminación de Copa. Hubo autocrítica y reconoció que Xolos fue mejor, pero confía en que su equipo va a levantar el nivel y los resultados en Liga.

“Lo dejamos todo. Hay que felicitar a Tijuana, fue mejor que nosotros en los dos partidos de Copa. La realidad es que no la pudimos meter, ni de penal. Yo creo que hoy los chicos hicieron todo para poder ganar el partido, para poder dar vuelta la eliminatoria y me quedo con eso. Con que los chicos quieren y eso para mí es súper importante”.

El DT se dijo el principal responsable de la eliminación. “Es muy claro, cuando pasan estas rachas, siempre el indicado para echarle la culpa es el entrenador porque es lo más fácil y yo me hago cargo de mi responsabilidad, no tengo ningún problema porque vivo de esto y se lo que es esto. Como decía Luis Aragonés, jugar bien es ‘ganar, ganar, ganar y volver a ganar’, es lo único que sirve en el futbol. Pero también hay una realidad de que en este equipo la verdad que se hace todo por consenso, a partir de ahí te puedes equivocar, acertar, pero si hay que echarle la culpa a alguien, que me la echen a mí, no hay ningún problema”.

A partir de ahora, cuando el equipo ha tocado fondo en el Clausura, viene la levantada, insinuó: “Cuando vos no disfrutas y no te divertís con lo que estás haciendo, mal vamos. Yo creo que tenemos que parar la pelota. Llegamos a un nivel muy alto donde no lo pudimos mantener y muchas veces es bueno llegar abajo para poder empezar a subir. Y creo que es un tema más mental que otra cosa y espero poder revertirlo”.

Reprochó la falta de contundencia y los errores en defensa. “Creo que tenemos la calidad suficiente, creo que estamos fallando de cara al gol más de la cuenta y creo que nos están castigando con los goles en contra. No podemos tener nueve penaltis en diez partidos, no pasa por la calidad. Es un cúmulo de cosas que nos llevan a estar como estamos, afuera de la Copa y ahora nos queda la Liga”.

Guede reveló que uno de sus jugadores le pidió trabajar en lo psicológico: “Yo creo que no estamos tan abajo. No es tan malo, nosotros estamos haciendo muchas cosas buenas. Hoy a un equipo que se vino a defender muy bien le generamos cuatro ocasiones de gol. El otro día al mismo equipo que se defiende muy bien, le generamos cuatro de gol. Por ahí el torneo pasado estábamos mejor de cara al arco y los errores que nosotros comeríamos no terminaban en gol. Un jugador me dijo y tiene razón, nosotros necesitamos una ‘higiene mental’, es buenísima esa frase, esa me la guardo”.

De salida, dijo que la afición está correcta si decide abuchear. “Somos nosotros los que le damos a la afición alegrías y tristezas, es así. Si cabe, hay que trabajar más y mejor para poder tener primero, la satisfacción nosotros de poder ganar los partidos y después que la afición esté contenta. Están en todo su derecho (de abuchear), pero es bueno que la gente siga confiando porque quiere decir que ve un trabajo y que los jugadores lo intentan”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas