Redacción.- Todo se encuentra listo para que Michoacán sea sede del Selectivo Regional de tiro con arco, evento que del 13 al 16 de marzo se desarrollará en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
El campo de tiro del CDER fungirá como escenario de esta eliminatoria regional que otorgará boletos a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, que tendrán como sede principal el estado de Nuevo León.
Dicha competencia contará con la participación de 59 arqueros, de los cuales 43 son procedentes de Jalisco y 17 de Michoacán, puesto que ni Colima ni Nayarit poseen representantes en esta disciplina.
La delegación purépecha está encabezada por el medallista Panamericano y seleccionado nacional Ángel Alvarado, que verá acción en la categoría de 18-20 años, acompañado por Omar Ávila y Alejandro Cons.
En 16- 17 años está la medallista de bronce en Olimpiada 2019, Sarah Silva junto con Jorge Corona e Irlanda Tovar, mientras que en 14-15 años, se encuentra Valeria Corona, Rebeca Paredes y José Trujillo.
Por último, Juan Pablo Flores nos representará en 12-13 años, lo mismo que Leonardo Mireles, Zuri Quiroz, Camila Rivera y Vanessa Mójica.
El Selectivo Regional dará inicio este viernes 13 de marzo con las prácticas, programadas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que al día siguiente, la competencia tendrá lugar en los mismos horarios.
Únicamente las mejores tres marcas regionales de cada categoría, modalidad y rama serán las que obtengan su boleto a los Juegos Nacional Conade 2020, mismos que para esta disciplina tendrán lugar del 9 al 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
El 15 y 16 de marzo, el evento cerrará con un curso de capacitación entrenadores y jueces de la región.