jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - El Diario de Juan Colorado - El 90':33'' no se...

COLUMNA – El Diario de Juan Colorado – El 90′:33” no se festeja; se lamenta

Al conmemorar o festejar la fecha del No Descenso, la afición fomenta la mediocridad de Monarcas Morelia.

No es un hecho para presumir. Haberte salvado de perder la categoría en el último minuto fue evitar una tragedia, pero no dejó de ser vergonzoso a un equipo habitualmente animador o protagonista, metido en tal drama.

Yo todavía me pregunto ¿qué hubiera sucedido si Monarcas descendía? En una perspectiva imaginaria muy romántica, me hubiera gustado, para empezar desde cero. Borrón y cuenta nueva. Dar un paso hacia atrás, para dar dos pasos hacia adelante.

Por fortuna para la ciudad no pasó, porque nada hubiera garantizado tampoco que el equipo volviese pronto a Primera. ¿Se imaginan que fuese Morelia uno de los equipos que ahora mismo estuviese en el Ascenso MX sin la posibilidad de subir en las próximas seis temporadas?

Festejar el No Descenso fomenta y solapa la mediocridad. Tres años han pasado y un gran sector de la afición lo celebra compartiendo videos de aquel partido en Monterrey, como si se hubiese tratado de una hazaña. Pero en realidad no lo fue.

Para llegar a ese punto, Monarcas fracasó en varios torneos, en los que desfilaron cualquier cantidad de directores técnicos, directores deportivos y jugadores. Aquello era un hervidero. Rodaban cabezas por todos lados. Hasta que rodó la de Pablo Boy y entonces regresó el sentido común. Justo a tiempo. Con Enrique Meza en un primer salvamento y Roberto Hernández en un segundo salvamento, el que la gente ha festejado todo este miércoles.

La directiva de Monarcas Morelia fue coherente. Ni un post al respecto en redes sociales. Ellos saben que aquel famoso 90′:33” no se festeja. Se lamenta.

(Por: Marco Malvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas