jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeMonarcasFemenil"Tengo dos ofertas de la Liga MX Femenil": Filadelfo Rangel

“Tengo dos ofertas de la Liga MX Femenil”: Filadelfo Rangel

Redacción.- Filadelfo Rangel nos acompañó en Ecos del Quinceo, donde no se guardó nada sobre cómo se manejó la directiva con su equipo previo a a mudanza y lo que viene para él, tras no aceptar la invitación de irse a Mazatlán. Tiene dos ofertas de la Liga MX Femenil y dice que Mauricio Lanz, ni la delicadeza de presentarse como Director General ante su equipo, tuvo en seis meses.

  • ¿Cómo ha tomado la marcha de Monarcas?

“A todos nos entristece de verdad, me quedo con tristeza en el alma, se llevan un pedazo de mi vida, 70 años de historia los agarraron y tiraron a la basura, los procedimientos no fueron los adecuados”.

  • ¿Qué cree que los motivó a marcharse a Mazatlán?

“Por los medios todos supimos que Monarcas se iba a mover por lo que le ofrecían en Mazatlán”.

  • ¿Cómo se enteraron de la mudanza?

“Creo que ni los directivos (Mario Ruiz) sabían qué iba a pasar. Nos enteramos que el equipo se mudaba hasta que se hizo oficial. Mario Ruiz me dijo que apagáramos la vela que teníamos encendida porque el equipo se iba. Nos dijo por videollamada que él se encargaría de hablar con las jugadoras personalmente para conocer sus pretensiones económicas y que la que quisiera inmigrar a Mazatlán era bienvenida, por ejemplo: Dalia Molina tiene dos ofertas”.

  • ¿Lo invitaron a formar parte del proyecto?

“Mario Ruiz me hizo la invitación de continuar con ellos. Platicándolo con mi esposa y mis hijos, preferí quedarme aquí”.

  • ¿Cuál es el problema de la Liga MX Femenil?

“El problema de la Liga MX femenil radica en el dinero. Cuando estaba adentro se escuchaba esto, el fútbol femenil no genera la ganancia de la categoría varonil porque no entran los patrocinadores, no entra quien aporte, para la directiva desde su punto de vista lo que genera son gastos, porque no generamos, por ejemplo: aunque iba gente a ver nuestros partidos no se cobraba”.

  • ¿Usted escuchó o sintió que al no generar ganancias económicas el equipo femenil era una carga para la institución?

“No. Álvaro Dávila y Héctor Lara estaban felices de lo que se estaba logrando, de ellos sí recibimos el apoyo, nunca escuché que fuéramos una carga para ellos”.

  • ¿Qué piensa de que a los jugadores del primer equipo sí se les planteó la mudanza y a las jugadoras no?

“No se les hubiera caído nada si nos hubieran avisado, tengo que aceptar que no pasó por nosotros, nos dimos cuenta por los medios. No soy tonto para no haber cuidado a mi grupo, si yo hubiera sabido antes, les hubiera dicho (a las jugadoras) que se prepararan, les juro que no sabíamos, ni Mario Ruiz sabia, hasta el día de la videollamada”.

  • ¿Qué opina sobre la formación de las jugadoras?

“Si no agarro equipo en estos momentos, me voy a dedicar a trabajar en el fútbol de formación femenil. El chico en fuerzas básicas comienza en la Sub 12, ellos ya llevan el patrón de cómo se maneja en fuerzas básicas, en la femenil no. Hace falta dedicación y formación, yo veo que esto es muy necesario”.

  • ¿Cuál fue la causa para que Monarcas se marchara?

“Creo sin saber si es cierto o no, que los movió más la parte que les ofreció el Gobierno de Sinaloa, porque no es fácil irse a preparar fuerzas básicas allá”.

  • ¿Monarcas Femenil iba por el buen camino?

“Es lo que mí me deja vacío que los dos años que llevábamos en el proceso los hayan cortado de tajo, no sé qué va a pasar con este grupo, ojalá se les de la continuidad, era un grupo que podía dar mucho más todavía”.

  • ¿Qué opinión le merece Mauricio Lanz comparado con Álvaro Dávila?

“No puedo comentar mucho de Mauricio Lanz, él no tuvo contacto con las jugadoras. Que yo recuerde no bajó con nosotros a presentarse como el nuevo Director General. Quizá dos veces lo vi, pero no hubo un acercamiento. Él dijo que las puertas de su casa y oficina iban a estar abiertas, que él venía a radicar a Morelia, para mí fue un doble discurso”.

  • ¿Qué hay para Filadelfo Rangel en el porvenir?

“Gracias a Dios tengo dos ofertas de equipos de la Liga MX Femenil, todavía no finiquitamos nada, tengo que ver lo que más me convence. Si puedo dejar lo que tengo aquí por otra aventura, tengo que platicar con mi esposa y mis hijos, esto es un proyecto familiar, quiero ir con mi familia. Si no se da, quiero seguir trabajando con la niñez, retomar mi escuela con mayor experiencia y ponerlo en práctica con los niños y niñas que quieran practicar el fútbol”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas