jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaSecretario de Gobierno explica públicamente el proyecto de José Luis Higuera

Secretario de Gobierno explica públicamente el proyecto de José Luis Higuera

Redacción.- La voz autorizada del Gobierno de Michoacán para resolver el tema del futbol en la ciudad de Morelia, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, declaró públicamente que en muy breve tiempo, se aprobará el proyecto de José Luis Higuera para traer de regreso el futbol a Morelia y explicó a grandes rasgos las características del mismo. “No debe de pasar jamás que se lleven al equipo”, aseguró el representante público.

En entrevista con César Velázquez, titular de noticias de CB Televisión, el Secretario de Gobierno reveló que el proyecto de José Luis Higuera es el único que tienen en la mesa:

“El único que tenemos en la mesa hasta hoy en la mesa, con todos los requerimentos que he pedido es ese, es el que se está evaluando, el que yo estoy buscando garantizar que no nos pasé lo que ya nos pasó (que se lleven al equipo)”.

Herrera Tello relató cual es el status de este proyecto: “Estoy revisando que cumpla con todo lo que marca la ley, porque además es un patrimonio de las y los michoacanos, el estadio y el Centro de Formación, los estoy cuidando peor que si fuera mío, con mucho cuidado, con mucha lupa, esto es serio. Hoy ya tenemos una oferta ya en el escritorio, lo que yo he condicionado es muy simple”.

Son cinco puntos clave los que Carlos Herrera explicó que este proyecto contiene para haber sido aprobado: Alto capital michoacano; posibilidad de regresar a Liga MX; que el Gobierno ahora solo es patrocinador y no paga un convenio multimillonario al equipo; que se abran escuelas de futbol del equipo en el estado para impulsar el talento michoacano; que por lo menos el 80% de los jugadores del plantel sean michoacanos.

Carlos Herrera, Secretario de Gobierno de Michoacán.

Así lo dijo textualmente:

“Primero, que tenga alto contenido de capital michoacano, es decir, que tengamos socios michoacanos que inhiban o que impidan que nos vuelva a pasar esto (que se lleven al equipo), porque es injusto con la afición que andemos cada dos años sufriendo, que si se va, que si se queda, que si lo venden, que si lo compran, no. Esto no nos debe de volver a pasar jamás, entonces tiene que ser un equipo que tenga alto contenido capital michoacano”.

Segundo, que tenga toda la ruta para llegar a Primera Fuerza (Liga MX), porque ahora mismo no puede ser de primera Fuerza (Liga MX) por las situaciones y las condiciones económicas.

Tercero. Que el Estado sea única y exclusivamente un patrocinador como cualquier otro, para que traiga su marca ahí en la playerita, pero que no le toque desembolsar grandes cantidades de dinero, no lo vamos a hacer, porque obviamente estamos metidos en la atención de la salud, de la gente y de la vida de la gente”.

Otro condicionante, que tenga alto contenido social. Que por lo menos abran unas 40 o 50 equipos municipales para que alimenten al equipo profesional”.

“Estamos ya muy cerca. Necesito yo revisar que se garanticen todas estas cosas, que no nos vuelva a pasar este rollo que el equipo se va. Estoy seguro que vamos a tener un equipo competitivo y ¿Qué es lo que pasa cuando se vuelve competitivo? Que se vuelve negocio y que los que le metieron lana, se lo quieren llevar”.

“Como último punto, exigencia también, que el equipo sea michoacano, de michoacanos, que por lo menos el 80% sea de jugadores michoacanos, a eso tenemos que llegar, que tengamos chavos jugando en la Liga de Desarrollo, pero que sean salidos de las escuelas que vamos a poner en todo el estado de Michoacán, para que los chavos jueguen y lleguen a ese nivel profesional y los vayamos a apoyar y nunca se nos vuelva a ir el equipo. Claro, si hay uno o dos socios de otra parte que se ganan una lana porque así es el futbol, está bien, pero no nos puede volver a pasar esto (de que se vaya el equipo) donde una empresa se fue”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas