martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaAkrong; el león de la defensa moreliana que nació en África y...

Akrong; el león de la defensa moreliana que nació en África y jugó en España

Redacción.- Jacob Akrong nació el 31 de diciembre de 1992, en Gran Accra, la región más pequeña en cuanto a superficie de Ghana. Con su llegada a la zaga de la defensa del Atlético Morelia se convierte en el primer jugador africano que milita en la institución rojiamarilla.

Akrong, de 27 años, comenzó su carrera profesional a los 17, en las categorías inferiores del Liberty Professionals de Ghana, equipo con el que se mantuvo hasta 2011, año en que el Udinese apareció en su camino.

El equipo italiano realizó un torneo en Ghana, en donde el Liberty Professionals compitió y se alzó con el ‘scudetto’. Jacob fue el mejor jugador del equipo en aquella ocasión, a raíz de eso, el Udinese lo contrató por cinco años.

De acuerdo a sus palabras para ESPN; antes de arrancar su camino con el Udinesse, ya seguía muy de cerca las actuaciones del brasileño, Thiago Silva, a quien veía como su ejemplo a seguir por el liderazgo que emanaba dentro del rectángulo verde.

Debido a las reglas en Italia que limitaban el número de jugadores extranjeros y que el nivel del torneo juvenil ‘Primavera’ no era alto, el Udinese decidió enviarlo a España a jugar con el Granada, en donde no había límite para jugadores extranjeros.

En la madre patria, el defensa central defendió los colores de siete instituciones, en su mayoría de tercera división (2da B), entre las cuales se encontraba el Almería B. Los andaluces tenían adeudos con Akrong al punto de no poder jugar más gracias a la falta de pagos. Fue entonces donde conoció al Director Deportivo del Zacatepec, Patricio Arana, quien le ofreció el fútbol mexicano con el compromiso de cumplimiento de pagos en tiempo y forma.

El ghanés arribó al Zacatepec para el Clausura 2017 y reconoció en entrevista para el medio antes citado que sufrió sus primeros cuatro días en territorio mexicano, pues tuvo que adaptarse a su nuevo entorno, aunque en su quinto día finalmente logró acoplarse al vestuario morelense.

“Al principio sufrí poquito porque es un lugar nuevo, un país nuevo, todo nuevo, al principio te cuesta. Los primeros cuatro días estaba solo, pero de repente cuando llevo cinco días empiezo a acercarme a ellos, hablando con ellos, haciendo bromas, bailando, cosas que a ellos les da risa, eso me ayudó mucho y todos me quieren muchísimo por cómo soy. Siempre estoy feliz.”

A inicios de año, Akrong, fue intervenido con éxito luego de sufrir una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha, detrimento que sufría desde cinco años atrás. El proceso quirúrgico de Jacob fue realizado por el médico, Arturo Almazán, quien fue el encargado de operar a Néstor Araujo de una lesión similar previo a Rusia 2018.

Esta última campaña del Ascenso MX, Jacob Akrong, disputó seis de los ocho partidos disponibles con el equipo de Ricardo Valiño. Ahora será el león de la defensa del Morelia.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas