viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia'Chivitas' traviesas amargan primer triunfo 'Canario'

‘Chivitas’ traviesas amargan primer triunfo ‘Canario’

Redacción.- El primer triunfo se volvió a asomar, pero su timidez pudo más y terminó por no presentarse.

Atlético Morelia fue tímido en defensa, tibio, frío y ello evitó regresar con un triunfo del estadio Akron, en un partido que ganaba, luego perdía y terminó por empatar a tres goles con anotaciones de Diego Martínez, Eduardo Pérez y autogol del zaguero Olivas.

Morelia utilizó un 11 inédito, con Alejandro Arana en portería; Ledesma y González (Ex Monarca) como dupla de centrales; Zurita de lateral derecho y Diego Gallegos como lateral izquierdo; en medio campo jugaron Diego Martínez, Luis E. Pérez, Alfonso Tamay y Hernán Pineda, mientras que al ataque hicieron dupla Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez.

Gallegos debutó como titular en la lateral izquierda. / (Fotos: Tapatío).

Los Canarios salieron con alta concentración e intensidad al partido. Al minuto 3 ya lo ganaban con un autogolazo de Luis Olivas al minuto 3 en una jugada de táctica fija.

Tapatío tenía en su once inicial a dos jugadores de Chivas, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Ronaldo Cisneros y la calidad de este último marcó diferencias para hacer el empate por su equipo al minuto 14′, en una jugada que arrancó él con una genial pantalla y terminó también con un derechazo a la base del poste.

Tras el empate, el partido se abrió. Morelia fue propositivo y con asociación hasta el minuto 25 sin poder acercarse con peligro de nuevo a la puerta de Antonio Torres, mientras que Tapatío le dio la vuelta al marcador al minuto 29, con una jugada en la que Sebastián Martínez aprovechó la fortuna y la tibieza de Ulises Zurita para cortar un balón afuera del área, que terminó en la red tras una definición pulcra del ‘Chevy’ a la base del poste.

Zurita contuvo de buena manera al ‘Chicote’ Calderón. / (Fotos: Tapatío).

Morelia vino a la baja en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pero Tapatío no aprovechó para abultar su ventaja.

Ya en el complemento, Morelia tardó en conectarse en ataque, pero el ingreso de Gael Acosta, le dio verticalidad y más presencia en zona ofensiva.

La presión eventualmente dio resultados y al minuto 58, Diego Martínez, en jugada a balón parado, logró controlar y mandar al fondo un tiro de esquina que fue prolongado en primer poste por ‘El Zully’ Ledesma, para brindar el empate parcial rojiamarillo.

Eduardo Pérez se estrenó como goleador ‘Canario’. / (Fotos: Tapatío).

Durante los últimos 20 minutos el partido se rompió. El balón viajaba de área a área, sin ser retenido en medio campo, cualquiera puedo hacer el tercer gol, pero fue Morelia quien inclinó la balanza a su favor, con una buena jugada colectiva. Gustavo Ramírez desequilibró por derecha, se acompañó con Tamay, quien de primera se la acomodó a Eduardo Pérez, que definió con derechazo al centro del marco para darle la ventaja de nuevo a los rojiamarillos al minuto 87.

La victoria se palpitaba, pero al 89′, en un tiro de esquina, Luis Olivas, quien había hecho el autogol inicial, le ganó en la marca al ‘Zully’ Ledesma para conectar tremendo cabezazo que pegó en el poste y hacia adentro.

Luis Olivas festejó el empate de Tapatío sobre la hora. / (Fotos: Tapatío).

A Morelia se le escapó el triunfo como visitante por segundo partido en fila tras tres jornadas. Aunque mejoró, por lapsos fue superado por el rival. El empate fue justo, pero resulta poco para un equipo ‘armado para ser campeón’, que apenas suma dos puntos, tras 11 disputados.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas