sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaCasi 9 mil aficionados podrán entrar al estadio Morelos en liguilla

Casi 9 mil aficionados podrán entrar al estadio Morelos en liguilla

Redacción.- El estadio Morelos podrá recibir afición para los partidos de liguilla (en caso de clasificar) del Atlético Morelia. Así lo han estipulado (por separado) tanto la Liga MX con un comunicado, como la autoridad municipal, en voz de la Dra. Daniela Díaz Durán, titular de la Secretaría de Salud Municipal en Morelia, quien en entrevista con Ecos del Quinceo, señaló que “es viable abrir el inmueble para un cuarto de su capacidad”.

La Liga MX ha emitido un comunicado oficial en el que informa que los clubes participantes de la liguilla tanto en Primera División, como en Liga Expansión MX, cuentan con autorización de abrir las puertas de sus estadios, siempre y cuando la autoridad municipal lo permita.

En el comunicado, la Liga MX expresa que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan. Así mismo, el cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades municipales y/o estatales.

Así mismo se señala puntualmente que las directivas que abrirán sus estadios, deberán de cumplir a cabalidad el ‘Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios’.

En entrevista con Ecos del Quinceo, Daniela Díaz Durán, Directora de Salud Municipal, precisó que: “Dada la capacidad del estadio, nosotros consideramos que sería viable, si así se quisiera, con una cuarta parte del público y bajo muchas medidas de seguridad. Hablamos de líneas intercaladas, de espacios entre persona y persona de metro y medio, el filtro en el ingreso de las personas debe de ser muy importante el tema de checar la temperatura, de que todos lleven sus medidas de precaución, su cubrebocas, su gel y previo a eso, una sanitización de todo el estadio en todas sus áreas, combinando adecuadamente la logística, reiteramos que debe de ser con el protocolo. Ingresar a más personas que no permitan que se cumpla con ese metro y medio de distancia sí es un riesgo. Son temas que se van a tratar también con la Secretaría de Salud, pero se está trabajando bajo esa línea, siguen siendo las mismas recomendaciones. No podemos decir que el estadio pueda estar a un 75%, ni a un 50%, porque es un riesgo muy alto, aquí se trata de evitar aglomeraciones, por eso se estipula un 25% del aforo permitido”.

Dado que el aforo oficial del estadio Morelos registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, es de 34,795 aficionados, el 25% de la capacidad, corresponde a 8,698 personas permitidas para ingresar en liguilla al estadio Morelos, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Municipal.

Desde ayer lunes, el presidente José Luis Higuera sondeaba a través de sus redes sociales cuanta gente acudiría al estadio en caso de acceder a la liguilla. Su encuesta recibió 3,700 votos favorables en twitter.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas