“Quiero hacer mi propia carrera como entrenador”: Carlos Morales

0
1069

Redacción.- En entrevista vía telefónica con Carlos Adrián Morales, ‘El Eterno 28’ señaló estar en pláticas sobre su continuidad al frente del Toluca y manifestó su deseo de hacer su “propia carrera como entrenador”.

“En conclusión, platicando con la gente de mi cuerpo técnico y de la directiva. Estamos hablando de un buen porcentaje de efectividad en los resultados, reitero, no me conformo con eso, no me conformo con lo sucedido ante Tigres, que fue el repechaje, fue un primer tiempo muy malo de nuestra parte, pero el segundo muy bueno, fueron o fuimos dos equipos en un solo partido, pero ese rival que todos sabemos, enfrentar a un técnico como es el Señor Ferretti con más de mil partidos y agobiarlo en el segundo tiempo cómo lo agobiamos, señal de que se trabajó bien, que se realizó bien el equipo, que hizo buenas cosas el segundo tiempo, no el primero, pero es por eso que me deja satisfecho, pero tampoco me voy a conformar por eso”.

El Eterno tiene deseos de continuar al frente del Diablo Rojo y la palabra continuidad se define en estos momentos en las oficinas de la directiva escarlata.

“Hemos tenido pláticas, ya en su momento en los próximos días se sabrá qué es lo que sigue para Carlos Morales, si me mantengo al frente del equipo, o me regreso a la Coordinación de Fuerzas Básicas y nada, estoy contento, aquí lo importante es que me están dando la oportunidad ya sea de una o de otra manera y aquí lo que importa es que hay que dar resultados, porque hay que darlos donde estés, porque el club se lo merece. Es un club importante en el futbol mexicano, un equipo grande, donde no se permite lo que hemos pasado en los últimos meses, en los últimos años y lo que se vivió hace un par de días en Monterrey”.

Morales sabe que no depende de él su futuro, pero asegura estar capacitado para darle buenos resultados al Toluca como estratega.

“Por supuesto, si me diesen la oportunidad, claro, porque me siento capaz, con muchas ganas de seguir trascendiendo, consciente de que pueden venir tropiezos como el del domingo. Pero tampoco nos vamos a adelantar a situaciones que aún no sabemos, entonces lo que sea, al frente del equipo, o en el área de Fuerzas Básicas, o en cualquier área, voy a buscar dar resultados, porque el Toluca es un equipo muy importante”.

Más allá de lo que suceda en su futuro, el piedadense ha adquirido una enorme experiencia en este lapso como DT interino del Toluca.

“Sí, he aprendido muchas cosas como entrenador y en lo personal. El saber que soy capaz de estar al frente de jugadores importantes con diferentes nacionalidades, con diferentes formas de pensar, con diferentes egos, supimos manejar. Aparte yo creo que me apoyé bien y obviamente ellos tienen mucho que ver, los jugadores fueron abiertos, supieron escucharme y eso también influye positivamente. Y como persona, el de repente tranquilizarme, porque jugador era más explosivo. Siempre aprendes algo y hoy me quedo con eso, que no era fácil el reto que había tomado, y que sigo creyendo en mi propia capacidad”.

Mientras llega la decisión de arriba, el michoacano se dice en paz por lo demostrado.

“Estoy tranquilo, no satisfecho porque soy un tipo ganador, que quiero hacer mi propia carrera como entrenador y vamos por buen camino. El resto se lo dejo a los directivos, a Dios y lo que venga es para entregar buenos resultados”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments