Patinadores compiten en ciclismo para no perder ‘toque competitivo’

0
492

Redacción.- A pesar de que el patinaje sobre ruedas es su especialidad, la deportista michoacana Mariana Romero, quien es múltiple medallista en Olimpiada Nacional, reanudó su actividad deportiva en ciclismo este domingo en competencia que se desarrolló en la carretera Chiquimitio – El Porvenir donde obtuvo el segundo lugar de su categoría.

El patinaje michoacano ha estado sin actividad competitiva desde el mes de marzo debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo con la mira en la preparación para los próximos Juegos Panamericanos, los patinadores han optado por el ciclismo como parte de su entrenamiento.

El objetivo de tener participación en esta disciplina es no perder el toque competitivo, la estrategia y de ser mejores deportista cada día, además de estar en constante movimiento.

Mariana Romero en acción sobre la bicicleta. / (Fotos: Cortesía ADM AC).

“El fin de esto es no perder el toque competitivo ya que por la situación de la pandemia no hemos estado compitiendo en patinaje, pero nos mantenemos positivos de que pronto podamos regresar a competir en patines y por lo pronto esto es nuestro plan de entrenamiento.” declaró Romero en charla con Ecos del quinceo.

Hay que tomar en cuenta que se canceló el selectivo michoacano de los Juegos Panamericanos del próximo año que se iban a desarrollar en Morelia, por lo que los patinadores están en espera de los seleccionados basados en el ranking.

Además de Romero, este fin de semana tuvo participación el deportista michoacano Jorge Ruiz, quien obtuvo también el segundo lugar en su categoría.

Mariana Romero en su primer pódium en ciclismo. / (Fotos: Cortesía ADM AC).

(Por: Michelle Cárdenas).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments