jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeAguacateros MichoacánNicolás Casalánguida encabeza 1er curso para entrenadores de Baloncesto en Michoacán

Nicolás Casalánguida encabeza 1er curso para entrenadores de Baloncesto en Michoacán

Redacción.- Encabezados por el estratega argentino, Nicolás Casalánguida, subcampeón de la Liga Sisnova LNBP con Aguacateros de Michoacán, además de ponentes de talla internacional, se pondrá en marcha el Primer Curso para Entrenadores y Entrenadoras de Baloncesto de Michoacán, de manera virtual para todo aquel personaje inmiscuido en la industria del deporte ráfaga que pretenda actualizarse. El 18 de enero próximo arrancará la capacitación, la cual tiene una duración de casi un mes.

El evento será desarrollado por el conjunto de Aguacateros de Michoacán, pero con el aval de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) además de la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), que brindará créditos escalafonarios a la constancia que recibirán al finalizar el curso.

Dicha capacitación tiene como objetivo enseñar, optimizar, estimular y profundizar conocimientos para generar herramientas metodólogicas y pedagógicas que permitan el crecimiento del baloncesto en categorías de formación.

Por ello, la clínica va dirigida principalmente a entrenadores y entrenadoras de baloncesto, profesores y alumnos de Educación Física, preparadores físicos, no sólo de Michoacán sino de todo el país e incluso del interior de nuestras fronteras. De igual manera, si así lo desean puede participar todo el público en general.

Además de Nicolás Casalánguida, quien impartirá el tema “Perfil del entrenador de formativas”, también forman parte de la planilla de ponentes, Ezequiel Lavayen, especialista en Alto Rendimiento con posgrados en diferentes países del planeta; también estará César Bernhardt, Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y especializado en Psicología Aplicada al Deporte de Alto Rendimiento. Así mismo, Germán Bernhardt, Licenciado en Comunicación Social, quien impartirá la temática de Comunicación Deportiva.

Ronald Guillén, auxiliar de Aguacateros además de Jorge Ocampo, Sergio Hernández, Diego Lifschitz, Pablo Favarel y el Doctor Aldo Morales, completan la lista de docentes.

La capacitación está programada para iniciar el 18 de enero próximo y culminará el 15 de febrero. En total son 40 horas cátedras y todas se impartirán vía virtual a través de la novedosa plataforma SportMagic Academy.

El curso tiene un costo de 250 pesos para los entrenadores michoacanos y de 350 para los foráneos. Al final del diplomado se entregará una constancia con créditos escalafonarios para todos los participantes.

MÉTODO DE INSCRIPCIÓN: 

A todos los interesados en inscribirse, podrán hacerlo de forma sencilla a través de los siguientes pasos:

  • Depositar el costo de inscripción a la cuenta de BBVA Bancomer número: 0112852721
  • Envíar vía INBOX a la cuenta de Facebook oficial de Aguacateros de Michoacán, el comprobante de pago bancario y una fotografía de Identificación Oficial.
  • Quien haya realizado su pago, recibirá una Contraseña de acceso para ingresar a la plataforma de aula virtual de curso.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas