jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl debut valió 'rifle'

El debut valió ‘rifle’

Redacción.- El Atlético Morelia perdió 0 – 2 ante Coyotes Tlaxcala FC en su presentación en el Torneo Clausura 2021, en partido válido por la Jornada 2, celebrado en el Estadio Tlahuicole, en un encuentro donde los errores en concentración terminaron por costar el marcador.

Morelia fue mejor que Tlaxcala en lo colectivo en términos generales, pero la falta de contundencia y la poca respuesta del guardameta Núñez cuando se le exigió, provocaron la derrota.

Valiño, condicionado por las ausencias por Covid – 19, armó su cuadro titular de la siguiente manera: Miguel Núñez como portero; Ledesma y Milke como centrales; Vega en la lateral izquierda y Zurita en la lateral derecha; en el medio campo jugaron William Mejía, Luis Pérez, Diego Cortés como volante por derecha y Kevin Magaña como volante por izquierda; Edu Pérez y Diego Jiménez hicieron dupla en el ataque.

Kevin Magaña inició bien, pero bajó su nivel y salió de cambio. / (Fotos: Coyotes Tlaxcala FC).

Durante los primeros diez minutos ambas escuadras se estudiaron y fue Morelia el primero en generar aproximaciones. Una buena jugada por izquierda terminó en gol de Diego Jiménez, pero fue anulado por fuera de lugar en una buena marcación arbitral. Esto al minuto 12.

Dos minutos después, Eduardo Pérez tuvo la más clara para Canarios en el primer tiempo, cuando en una jugada a táctica fija, el atacante metió un cabezazo potente, que tapó cerca del ángulo el portero Rodríguez.

Tlaxcala no había llegado, pero en la primera que llegó la metió. En una jugada de tiro de esquina al minuto 28, el cobro fue a primer poste, hubo un desvío defensivo de Milke que dejó sin posibilidad al ‘Rifle’ Núñez, que se quedó a medio camino sin cortar el esférico, lo que aprovechó Diego Gama para abrir el marcador.

Primer triunfo del Tlaxcala FC sobre el Morelia en cuatro juegos / (Fotos: Coyotes Tlaxcala FC).

A Morelia le costó en lo anímico el gol en contra y al minuto 40 recibió el segundo a través de los botines de Taufic Guarch, quien ejecutó un tiro libre de más de 30 metros no tan colocado que venció al portero Núñez, quien no mostró ni reflejos, ni técnica en el recorrido para evitar la anotación.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del Morelia, con tenencia, circulación e idea en ataque, pero faltó contundencia.

Apenas al inicio, Diego Martínez, quien entró de cambio, falló un mano a mano frente a Rodríguez.

Morelia lo intentó con variantes. Diego Jiménez mostró buenas cosas, aunque se tiene que poner en forma físicamente. En una gran jugada hizo gol, pero fue anulado por una correcta marcación de fuera de lugar.

Tlaxcala tuvo el mérito de cerrar los espacios y ordenarse para evitar el peligro en su meta y lo hizo con éxito, hasta que llegó el descuento moreliano ya en tiempo de repuesto. En una jugada a balón parado, Milke centró, Mejía prolongó y Martín Zúñiga, accidentalmente anotó. El delantero quiso controlar con el muslo y en el movimiento la pelota le pegó en la cadera y se fue directo a portería. Ya era demasiado tarde.

Tal como lo advirtió Jorge Zárate, Tlaxcala FC, le devolvió al Canario uno de los tres resultados propinados en el torneo anterior.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas