jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Los jugadores se mataron para conseguir el resultado": Valiño

“Los jugadores se mataron para conseguir el resultado”: Valiño

Redacción.- Ricardo Valiño salió contento por el resultado, por el funcionamiento y le dio el crédito a los jugadores de haberse impuesto ante el Campeón del circuito.

“Estoy muy contento con el triunfo, no podemos dejar de decir que fue un partido de ida y vuelta, muy intenso y eso me deja muy contento. Los jugadores de Atlético Morelia se mataron para poder conseguir el resultado ante un rival difícil, eso me deja contento”.

EL resultado tendrá un efecto anímico importante en el plantel, por la forma y por tratarse del rival que se trataba: “Tácticamente Atlético Morelia hizo un buen partido, sabíamos que jugábamos contra el último campeón, sabíamos que no iba a modificar su parado táctico. Me gustó los primeros 15 minutos del primer tiempo, después caímos en un bache porque empezamos a cometer errores defensivos en salida, perdimos muchos balones en la salida y le dimos al rival poder tener una transición. Cuando en el medio tiempo ajustamos los errores de salida el equipo volvió a tener orden, a tener más posesión y tuvimos situaciones claras de gol y nos costó aumentar la diferencia pero era un partido muy duro, considero que más allá de estar feliz, contento por el primer triunfo en casa, el haberle ganado al un equipo campeón hace que la confianza de los jugadores siga alta y podamos seguir mejorando para el próximo miércoles”.

Valiño consideró que el mayor mérito de su equipo hoy fue: “El haber siempre ido a buscar, a pesar que en determinados momentos el equipo cometió algunos errores en defensa en la salida, pero siempre propusimos, siempre intentamos, con aciertos, con errores, pero con varias situaciones, tuvimos la de Eda, la de Zúñiga, la de Magaña en el primer tiempo, convertimos una en una jugada colectiva muy linda, podemos y debemos mejorar, el equipo no está en su techo, pero era importante ganar porque había sido una semana de muchos empates”.

El DT Canario también tuvo autocrítica, sobre todo en las fallas defensivas al perder el balón: “El equipo por momentos jugó bien y por momentos, del minuto 15 al 30, hasta el gol de nosotros, no estábamos coordinados en los movimientos de presión. Cometimos errores en la salida, de pase. Tenemos que seguir mejorando en la salida, no cometer errores en la circulación en la línea de 4, no cometer errores de autosuficiencia o permitirle tal rival que un error sea una posibilidad de gol y seguir aceitando el funcionamiento.En el 2T lo corregimos y pudimos tener situaciones de gol, el control del partido y realmente creo que es justo el triunfo porque pudimos hasta haber aumentado el marcador”.

Sobre los refuerzos, tuvo palabras para los atacantes, Diego Jiménez y Martín Zúñiga, quienes ya empiezan a pesar en el ataque: “(Están) Bien, obviamente acostumbrándose también a un modelo de juego diferente, a una metodología, el hecho de que nosotros obliguemos a que nuestra primera zona de marca sea la presión de los delanteros con los defensas, a veces lleva un tiempo la adaptación, entonces vamos rotando, vamos dosificando los esfuerzos, porque son dos jugadores importantes, que, por ejemplo, hoy Jiménez tuvo una participación importante en la jugada del gol y Zúñiga entró y tuvo una posibilidad clara y ya hizo gol el otro día, entonces eso nos da la posibilidad de seguir siendo optimistas y seguir llevándolos partido a partido, hasta ir encontrando su mejor versión“.

Respecto a la carga de trabajo y el hecho de viajar a Cancún para enfrentar una nueva jornada en cuatro días, señaló: “Nosotros sabíamos que jugábamos tres partidos en siete días, con dos viajes en medio y lo teníamos planificado así, lo importante es que hoy conseguimos el triunfo, ahora hay que ver al equipo en la mañana en el entrenamiento, para ver quién se recupera, para tomar la decisión de los 11 que lleguen más frescos al partido del miércoles, tenemos que hacer ese esfuerzo, tenemos que ir a buscar los cuatro puntos a Cancún, porque después tenemos diez días para recuperar al equipo”.

(Por: Michelle Cárdenas / @michcaardenas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas