jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"El torneo pasado fuimos sumamente superiores a ellos": Edú Pérez

“El torneo pasado fuimos sumamente superiores a ellos”: Edú Pérez

Redacción.- Jerarquía, goles, confianza. Conceptos utilizados por Eduardo Pérez. El delantero que se reencontró con el gol, habló sobre el juegas ante Celaya y sin titubeos dijo que Morelia fue mucho mejor a Celaya el torneo pasado, situación que buscarán validar, esta vez con un triunfo.

El torneo pasado fuimos sumamente superiores a ellos, se encontraron con un gol, pero nosotros sabemos el poderío que tenemos y confiamos en nuestro trabajo”, dijo hoy en charla virtual ante los medios locales. “Este cuerpo técnico siempre nos da las herramientas, la radiografía de cada equipo que vamos a enfrentar y ya solo es cuestión del día de partido, con confianza y con esa jerarquía que asumimos”. 

El atacante espera un partido con espacios, pero ojo, advierte que el trabajo a balón parado puede marcar diferencia. “Va a ser un juego muy abierto. Mano a mano. Con duelos individuales, donde sí creo que la misma táctica fija puede ser muy importante. Estar atentos a la defensiva y poder ser contundentes como lo hicimos contra Alebrijes. Y de paciencia, nuestro juego es de paciencia, de posesiones, de poder circular el balón, hacernos dueños del balón y generar. Ponernos a jugar nosotros al ataque, esa es la virtud que podemos aprovechar, pero siempre con la solidez defensiva. Ese equilibrio que estamos buscando para hacer goles y que no nos hagan tantos”.

Pérez asume el rol colectivo de ser un ataque que inspire respeto en el rival. “Desde el torneo pasado siempre supimos que teníamos un poderío ofensivo bastante bueno y eso no solamente es en el tema de los ofensivos, porque también todo el equipo… ‘Zully’, Milke, han aportado goles en táctica fija. La verdad es que esto es en conjunto y nosotros asumimos el papel de que tenemos una ofensiva muy poderosa, que somos muy capaces, tenemos de los mejores jugadores al ataque y que eso se vea reflejado en la tabla, es muy bueno”.

Respecto a la anotación que hizo el fin de semana pasado y que le significó romper una sequía goleadora de cuatro meses, dijo: “Siempre existe esa presión, en lo personal como delantero, porque hacer goles es nuestra función en el trabajo, pero hay también otras funciones que el cuerpo técnico me pide. El poder ser un jugador que presione alto, con esfuerzos ayudar al equipo en las transiciones, pero siempre hacer gol genera confianza, seguridad y eso ya lo venía buscando, la verdad no caí en desesperación nunca, el trabajo diario es lo que hace que en los partidos se den esas oportunidades de anotar, de asistir. Ese gol me da confianza, es el primero y ahora a seguir buscando”.

El futbolista reiteró el compromiso que tiene el Atlético Morelia de estar lo más pronto posible en el máximo circuito: “Ese es nuestro principal objetivo (ascender a Liga MX), de todo el plantel, cuerpo técnico y directiva. Esta plaza es de Primera División. Yo desde que llegué venía con ese objetivo. Creo que estamos en la primera fila para poder obtener ese pase a Primera, pero lo tenemos que ver reflejado en resultados, ser un equipo contundente y que siempre busque cumplir ese objetivo”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas