Un punto que vale la cima

0
438

Redacción.- Atlético Morelia rescató un punto en casa en un partido ante Venados FC que tenía adverso en el marcador y en el número de jugadores. Un cabezazo letal de Martín Zúñiga, que entró de cambio en el segundo tiempo, le resolvieron el partido a los rojiamarillos que se volvieron a acomodar en la cima de la tabla general.

El juego empezó abierto, pero se cerró muy rápido. No hubo generosas jugadas de peligro en el primer tiempo, mismo que se rompió con la expulsión de Eduardo Pérez, quien en un lapsus de desatención, amagó con pegarle con el balón en la cara a Mario Trejo. El árbitro juzgó como intento de agresión y dejó a Morelia con uno menos al 38′.

En el segundo tiempo Venados inclinó la cancha producto de la superioridad numérica y luego de dos intentos, abrió el marcador, a través de Jorge ‘Chatón’ Enríquez, quien tras fabricarse el espacio, sacó un zurdazo de larga distancia que dejó sin posibilidad a Alejandro Arana.

El portero moreliano por poco provoca el segundo en su contra, cuando no atacó bien un disparo de Madrigal. La pelota fue mal rechazada por el guardameta, pegó en el travesaño y se fue por encima de la portería.

Morelia tuvo el mérito de saber aguantar los ataques de Mérida y se ser peligroso siempre en táctica fija. Así fue como logró el empate, a través de un tiro de esquina, al minuto 67. Acosta cobró y Martín Zúñiga, con un salvaje salto y un potente cabezazo, la clavó cerca del ángulo, ante la nula reacción del portero Armando Navarrete, quien solo siguió el balón con la mirada.

Conforme avanzaron los minutos, Morelia equilibró las acciones y nulificó el ataque de Mérida.

AL final, el punto devuelve a Morelia a lo más alto del Campeonato. Buen negocio para haber jugado más de medio partido con uno menos.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments