Noche inolvidable; michoacano García debuta en Primera a los 25 años

0
256

Redacción.- El michoacano José Juan García Manríquez cumplió su sueño de debutar en Primera División. Tuvo que esperar hasta los 25 años de edad y recorrer todas las divisiones del futbol mexicano para lograrlo, en una muestra de gran tenacidad.

No fue un debut con el pie derecho, porque su equipo, Juárez FC, del flamante DT Ricardo Ferretti, perdió en su presentación en el torneo y como locales, a manos de Toluca (1 – 3), sin embargo, para el futbolista nacido en La Piedad, se ha convertido en un partido inolvidable.

García, proveniente del Atlante, donde disputó todos los minutos de su equipo la temporada anterior de Liga Expansión MX, jugó 55 minutos, porque al 35, ‘El Tuca’ lo hizo ingresar en sustitución de Jaime ‘Jimmy’ Gómez.

El michoacano (2do de der. a izq). disfruta de su actualidad en Liga MX con los fronterizos.

El michoacano se acomodó en la defensa central y trató de hacer lo posible por ayudar a su equipo, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

Esta mágica noche llegó para José Juan, nueve años después de haber iniciado su proceso futbolístico, en la Sub 15 de Chivas, donde estuvo un torneo. De ahí se fue a Tigres, donde estuvo de 2013, a 2017, lapso en el que jugó en varias categorías del plantel felino, sin llegar a debutar, aunque fue ahí donde conoció a Ferretti.

Después jugó un año en el Atlético Reynosa, de Liga Premier; de ahí dio el salto a Liga Expansión con Correcaminos, luego fue al Atlante, hasta llegar, por fin, a cumplir el sueño de jugar en Primera.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments