Baloncesto michoacano, busca medallas en los Juegos Conade 2021

0
146

Redacción.- Por cuarto año consecutivo, Michoacán clasificó a tres selecciones a esta competencia

Michoacán regresará a los Juegos Nacionales Conade 2021 y lo hará con tres selecciones de baloncesto que pelearán por alcanzar una medalla en esta justa que se desarrolla en la entidad morelense.

Con la ilusión de lograr una presea más para la entidad en esta máxima competencia, la delegación michoacana de baloncesto integrada por dos plantillas varoniles y una femenil, viajó a Morelos.

Por parte de la categoría 2005-2006 acuden las selecciones femenil y varonil de la entidad, mientras que a ellas se suma nuestro representativo varonil de 2003-2004, todos ellos gracias a que se colocaron como los mejores de la región.

Dichas selecciones están integradas por jugadores provenientes de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Peribán y Morelia, por mencionar algunos.

Después de ubicarse entre los mejores del país en la Olimpiada Nacional 2019, llegando incluso a Semifinales, ahora las plantillas michoacanas buscarán la revancha y pelearán por medalla.

Este es el cuarto año consecutivo en el que nuestra entidad logra clasificar a tres representativos a la máxima contienda deportiva a nivel estudiantil del país.

La competencia dará inicio este martes, en donde cada escuadra disputará un partido por día. El jueves finalizará la Fase de Grupos, para un día después desarrollarse Semifinales y posteriormente, los duelos de la Gran Final y tercer lugar.

Al momento, Michoacán suma ya 73 medallas, de las cuales 19 son de primer lugar, 28 de segundo y 26 de tercero.

Además del Básquetbol, la entidad se alista para ver acción en Ajedrez que se celebrará en Los Pinos, Ciudad de México del 30 de agosto al 4 de septiembre. Está también pendiente la disciplina de Surf que tiene fecha por definir y se desarrollará en Oaxaca.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments