Aguacateras CDU, busca regresar a la Liga Femenil del Bajío

0
226

Redacción.- En entrevista con Ecos del Quinceo, el entrenador de Aguacateras CDU, Paulo Sergio Vélez, mencionó que el equipo a pesar de ser campeón la temporada pasada, bajó de categoría a fuerzas básicas de ascenso.

El antes auxiliar y ahora técnico, comentó cuales son sus objetivos para el torneo que esta por iniciar: “Dar continuidad a niñas que teníamos sin jugar el torneo pasado, bajamos de categoría, de la liga Femenil del Bajío nos metemos a fuerzas básicas de ascenso y tratar de subir para el próximo año. Buscamos ser campeones nuevamente en este torneo”.

Vélez, dijo tener prácticamente armado todo su plantel a falta de llenar algunos puestos: “Con mi cuerpo técnico ya tenemos a 20 niñas, nada más tenemos duda en dos o tres posiciones, el cuadro titular ya está hecho, buscamos tener 25 niñas en este torneo”.

También informó que ya están buscando dar inicio al torneo lo más pronto posible: “Todavía no tenemos una fecha de inicio, el día 12 de septiembre tenemos la junta para darle una fecha para iniciar. Ya estamos los nueve equipos, se van a jugar ocho jornadas y una de descanso”.

El técnico del conjunto de Uruapan hizo mención sobre la pretemporada: “Teníamos pensado partidos amistosos, el fin de semana teníamos uno, pero el clima no nos deja trabajar, lo vamos a buscar dentro de 15 días cuando los campos estén menos mojados”.

Paulo, refirió que tan altas son las expectativas del equipo: “Sí nos la dejan algo grande, yo estuve de auxiliar técnico el torneo pasado, las niñas que están llegando saben a lo que se viene, estamos muy conscientes de que tenemos que dejar el nombre de Uruapan y de Aguacateras por lo más alto”.

De la misma manera, el entrenador comentó que se mantiene una base del equipo del torneo anterior: “Tengo siete jugadoras del torneo pasado que son los refuerzos, ya que las que tenemos ahorita son novatas, solamente tres jugaron de titular el torneo pasado”.

(Por: Irvin Vargas / @IrvinVargas99)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments