Cordero y Hernández se llevan el Rally Patrio y sellan el Campeonato 2021

0
131

Redacción.- Ricardo Cordero y Marco Hernández obtuvieron una valiosa victoria el fin de semana en la ciudad de Morelia, donde se desarrolló el 42° Rally Patrio organizado por el CAMAC, triunfo con el cual sellaron la ventaja matemática para conquistar el Campeonato Mexicano de Rallies 2021 luego de seis fechas competidas.

Y es que la descalificación de Luma García y Jaime Zapata, sus más cercanos perseguidores en el clasificador, les dejó camino libre para conseguir la ventaja matemática necesaria para el tercer Campeonato Nacional de Ricardo Cordero como piloto, y el séptimo para Marco Hernández, ambos con una brillante trayectoria en el rallismo mexicano y con una prometedora carrera internacional.

Desde su arranque el pasado viernes por la tarde en el Kartódromo, el Rally Patrio, patrocinado por el Municipio de Charo, Michoacán, brindó emoción y adrenalina a los aficionados con la participación de 49 tripulaciones y la colaboración de más de 300 personas en el Comité Organizador y personal de seguridad.

Las curvas de Mil Cumbres; un spot legendario para el rally mexicano. / (Fotos: CAMAC).

Las etapas de velocidad en la carretera de Mil Cumbres fueron el escenario idóneo para que los autos participantes se midieran ante una variedad de climas y tipos de superficie cambiantes durante todo el día, incluso cerrando el día con una ligera llovizna sometiendo a los pilotos a lo que varios llamaron «el mejor rally de su vida».

En el primer bloque de etapas del día sábado, Cordero y Hernández al mando del Citroën C3, se hicieron de una ventaja de 40 segundos sobre Víctor Pérez Couto y Adrián Carmona al volante del Proto Mx, quienes empujaron fuerte desde la primera cronometrada a la caza de los líderes del campeonato.

‘Luma’ García y Jaime Zapata a bordo del Skoda Fabia arribaron al servicio en Zurumbeneo, municipio de Charo, en tercer puesto con un 1 minuto 10 de separación de la dupla Cordero/Hernández, pero fueron descalificados después del servicio por efectuar una recarga de gasolina en zona restringida. Paco Díaz y Erwin Coronel subieron en ese momento al tercer puesto de la competencia en un MINI Cooper Sport.

Para el último bloque de etapas en Mil Cumbres, Víctor Pérez y Adrián Carmona sufrieron una ponchadura y se rezagaron en la tabla de posiciones, Díaz y Coronel subieron al segundo puesto general, seguidos de Roberto Mauro Zavaleta y Ulises Piz en otro Skoda Fabia. Cordero y Hernández mantuvieron un ritmo constante que los mantuvo sin problemas a la cabeza del evento y vitoreados por la afición a su paso en el profundo bosque de la Sierra Madre michoacana.

Hubo accidentes sin consecuencias que lamentar. / (Fotos: CAMAC).

Fue así como comenzaron a cruzar uno a uno la meta en el Multicentro Las Américas de Morelia pasadas las cinco de la tarde, sin embargo, un desafortunado incendio en el Ford Ka de Rodrigo y Santiago Ruano, bloqueó el paso del segundo bloque de competidores en la última cronometrada en Mil Cumbres. Nadie salió lastimado pero se requirió del esfuerzo y solidaridad de los pilotos de los otros autos y la acción del cuerpo de seguridad del rally para apagar el incendio y proseguir hacia la meta.

Como resultado del rally, Ricardo Cordero y Marco Hernández consiguieron el primer lugar en el Campeonato Mexicano de Rallies, seguidos de Gerardo Rejón y Mauricio Pimentel en el Renault Clío RS. Gerardo Hernández y Sergio Contreras completaron el podio del CMR a bordo de su Mini Cooper JCW.

Entre los autos del Regional PAC, Paco Díaz y Erwin Coronel se llevaron el primer lugar, seguidos de Roberto Mauro Zavaleta y Ulises Piz, quienes siguen afianzando su liderato en este serial. El tercer lugar fue para Oscar Uribe y Diego Rivas en el Mitsubishi Lancer Evolution. Cabe mencionar que Paco Diaz fue premiado por el CAMAC con el «Trofeo Juan José Irastorza al Pioloto Más Aguerrido de la Competencia».

En el Campeonato Regional de Occidente, Hilaire y Laura Damiron lograron el tiempo más rápido a bordo del Buick 66, seguidos de Carlos Huerta y Carlos Lozano en el Suzuki Swift, extendiendo su liderato en el serial regional. El tercer puesto fue para Adrián Ramírez y Ricardo Pérez en un espectacular Ford Shelby.

El Campeonato Mexicano de Rallies vivirá su próxima fecha los próximos 5 y 6 de noviembre, en Puebla, Puebla, con el Rally Sierra Mixteca.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments