Atlético Morelia en la búsqueda de refuerzos para el mercado invernal

0
1153

Redacción.- Analizamos los puestos en los que debería enfocarse el conjunto michoacano de cara al mercado invernal.

Lateral por izquierda.
Si bien, para este torneo llegó Carlos Guzmán proveniente de primera división y ha sido habilitado en esa posición, se ha notado con ciertas dificultades jugando en su perfil no natural, contrario a lo visto cuando Ricardo Valiño lo pasa a su banda natural. Diego Gallegos no ha demostrado poder ser un reemplazo de calidad en caso que el defensor rojiamarillo no esté disponible.

Defensa Central
La defensa central titular ha demostrado mucha solidez a partir de la jornada 3 cuando llegó Mario Trejo al once inicial, sin embargo habrá que pensar en un plan B en caso de que el ‘Zully‘ o Mario Trejo puedan perderse algún partido, o si en algún punto, Ricardo Valiño requiere jugar con un tercer central. Rodrigo Melgarejo no ha tenido minutos en este torneo, y Bryan Salazar ha sido “borrado” después de perder la titularidad frente a Trejo.

Pivote
La posición más endeble del canario. Eduardo del Ángel no ha podido llenar los zapatos que dejó vacíos William Mejía con actuaciones vergonzosas y desatenciones notables. En el encuentro frente a Cancún FC, del Ángel fue llamado la atención fuertemente por Ricardo Valiño en par de ocasiones, además de llevarse un grito del ‘Zully’ Ledesma en una jugada que terminaron amonestando al capitán. La competencia interna con Alan Sosa no ha elevado en demasía el nivel del canterano de Monarcas.

Volante por derecha
Ni Javier Ibarra ni Sergio Vergara han cumplido con la exigencia que el ‘Gigante’ de la Liga de Expansión impera. Vergara llegó para este torneo siendo uno de los fichajes más sonados en toda la categoría, sin embargo ante altas expectativas, la decepción ha sido voluptuosa. Cero goles en este torneo además de la nula generación de fútbol lo coloca como un ‘villano’ en este torneo.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments