El deporte motor rugirá en los Master Games México 2021

0
109

Redacción.- Los Master Games México están por celebrarse, a partir del 13 de noviembre y en la primera edición de este evento multidisiplinario, habrá cuatro disciplinas de deporte motor, que fueron presentadas esta mañana ante los medios de comunicación de la capital michoacana.

En conferencia celebrada esta mañana, Juan Carlos Ortiz, coordinador de Master Games México 2021, dio a conocer detalles sobre las actividades del deporte motor, relacionadas a estos juegos.

“Master Games es un proyecto que surge en Morelia para todo México, se hará una vez cada año o cada dos años. Lo que se busca es organizar un evento que ligue a todos los deportes, pero con un objetivo, el de promover valores, unión y la paz en México”, sentenció el anfitrión de la conferencia, Juan Carlos Ortiz, quien agregó que se trata además de un esfuerzo con causa, ya que cada pago de inscripción de cada deportista, servirá para llevar cobijas, despensa, pares de tenis y filtros con agua a niños con dicha necesidad.

Algunos de las disciplinas deportivas que integrarán los Master Games México 2021, son: ciclismo, automovilismo, deportes de raqueta, como paddel, tenis, frontón, entre otras. Una peculiaridad de estos juegos, es que las categorías abiertas, son para competidores de 30 años de edad y mayores. 

MUCHO DEPORTE MOTOR EN LOS MASTER GAMES MÉXICO 2021

Serán cuatro las actividades del deporte motor ligadas a los Master Games México 2021; mismas que se dieron a conocer de la siguiente manera.

Gonzalo ‘Toby’ Herreros, será el organizador del evento de motocross, programado para el sábado 14 de noviembre en una pista ubicada en Iratzio, en un tramo entre la carretera Morelia – Quiroga. La pista mide 1600 metros lineales por 9 metros de ancho, tiene 17 brincos, donde los pilotos vuelan más de 35 metros de distancia.

Este evento además servirá como la fecha semifinal del campeonato zona – centro de motocross y se espera reunir a más de 150 pilotos, procedentes de Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas. 

Este evento de motocross dentro de los Master Games México 2021, no tendrá costo alguno, solo se pedirá una cooperación de 50 pesos por auto que llegue hasta la pista.

El 5to Rally Mil Cumbres de motociclismo, también formará parte de los eventos ligados a los Master  Games México 2021.

Rubén Castañeda dio los detalles. Se trata de un reto que consta de 300 kilómetros; con trazado por Mil Cumbres, Maravatío, Los Azufres, Ciudad Hidalgo, zona de las presas y de regreso. La salida es el sábado 14 de noviembre desde Catedral, en punto de las 9 de la mañana y el regreso será en Charo, en donde se celebrará la premiación. 

Para esta rodada, se espera a más de 200 motociclistas, que serán bienvenidos en cualquier tipo de motocicleta. Aunque se aguarda la llegada de algunos visitantes de Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí, la mayoría de los participantes serán michoacanos. El multicampeón ‘Tano’ Torres, ya aseguró su participación. “Uno de los objetivos es promover al estado con este rally”, agregó Castañeda.

El domingo 21 de noviembre, también dentro de los Master Games México 2021, tendrá lugar el evento de arrancones en el kartodromo de Santiago Undameo. Víctor Rangel, dio a conocer los detalles. Se esperan 150 pilotos de Morelia, Quiroga, Moroleón, Zitácuaro, Lagunillas, entre otros municipios y localidades. Se abrirán las categorías de: 4 cilindros; 6 cilindros; 8 cilindros; stock y modificados, además de libre y turbo. La distancia será cuarto de milla, “con instalación profesional de semáforo que mide tiempos”, puntualizó Rangel. El costo de inscripción por cada auto será de 180 pesos.

Cerrarán los eventos de deporte motor dentro de los Master Games México 2021, con el circuito de automovilismo, a desarrollarse en el kartodromo de Morelia, en un evento organizado por Alejandro Torres García, que estará abierto, para autos categoría 4 cilindros, 6 cilindros, bochos y turbo.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments