Redacción.- La directiva del Atlético Morelia informó esta mañana que ha concluido el proceso de aportaciones de socios michoacanos para la adquisición del 50% de las acciones del club que pertenecían al Sr. Víctor Arana de la Garza.
A través de un comunicado oficial dirigido a la afición y medios de comunicación, la directiva encabezada por el presidente José Luis Higuera, reitera que este equipo es y será un proyecto “de michoacanos para michoacanos”, con inversión local de los empresarios de este estado, con lo que se pretende el arraigo e identidad necesarios y garantizar la permanencia del equipo en Michoacán.
En el comunicado también se indica que antes del 30 de marzo del 2022, serán presentados de forma oficial los socios – Ecos del Quinceo tiene conocimiento que serán en total 22 socios -, así como el plan de trabajo que será el rector institucional, mismo que tendrá como base dos principios fundamentales: transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo a lo informado, han sido 18 meses “de mucho trabajo para sentar las bases de una institución social y financieramente sólida y estable, generando un vínculo real y transparente con la afición, comunidad social y empresarial, así como con el gobierno municipal y estatal”, con el objetivo muy claro en común: regresar al Atlético Morelia a la primera división del futbol mexicano.
