Atlético Morelia se va de cacería e inicia con goleada en Tlaxcala

0
406

El conjunto michoacano ganó con claridad 4-0 sobre Coyotes de Tlaxcala.

El marcador se abrió al minuto 25 cuando Gael Acosta recibió la pelota en la banda izquierda. El extremo canario enganchó hacia dentro para sacar un riflazo a ras de pasto que pegó en el poste, para después terminar en la espalda del guardameta tlaxcalteca quien con mala fortuna golpeó la pelota con la espalda para aperturar el marcador con un autogol.

Al 32’ Diego Abella llamó la atención nuevamente a favor de los purépechas cuando Sergio Vergara metió un centro con pierna derecha, el ‘9’ michoacano bajó la pelota y prendió un derechazo que salió pegada al poste izquierdo del ‘Campa’ Ruiz.

En el cierre del primer tiempo apareció el aviso de Sergio Vergara quien se quedó a un manotazo del arquero de Coyotes de hacerse presente en el marcador. El chileno recibió un balón por la banda derecha, enganchó al centro y sacó un riflazo al poste más alejado de Ruiz, quien con una atajada a mano cambiada previno la caída de su marco por segunda ocasión.

Al 45’ llegó la segunda anotación del Atlético Morelia desde los pies de Ulises Zurita. Tras un rechace en un tiro de esquina, el lateral michoacano buscó prender la pelota con una volea, sin embargo rebanó su disparo quedándole a merced de su pie izquierdo, y en una segunda oportunidad sacó un disparo raso que terminó sacudiendo las redes.

El primer llamado de atención para la segunda mitad arribó a favor de los locales. Luis Razo recibió un centro desde la banda derecha, quien en dos tiempos sacó un disparo que quedó en la humanidad de Santiago Ramírez.

Un minuto después apareció la segunda anotación de Gael Acosta. El cuadro local buscó salir con pelota controlada, sin embargo el Atlético Morelia recuperó la pelota rápidamente, para que Javier Ibarra filtrara la pelota dejando a Acosta mano a mano de la meta local. El extremo michocano cruzó su disparo para festejar el tercer gol para el ‘Gigante’ de la Liga de Expansión.

Al 69’ Ulises Zurita filtró un balón a Diego Abella, quien quedó mano a mano con Ruiz, sin embargo su disparo terminó yéndose ligeramente desviado de la meta de Tlaxcala.

Al 70’ apareció la primera intervención de complicación para el portero michoacano Santiago Ramírez. El ’10’ tlaxcalteca sacó un disparo lejano que parecía se colaba por el ángulo superior derecho de la meta rojiamarilla, sin embargo el guardameta canario resolvió de buena forma para mandar la pelota a tiro de esquina.

Llegó la cuarta anotación del Atlético Morelia al minuto 87. Tras una extraordinaria jugada individual de Jesús Ramírez por la banda derecha, sacó un disparo cruzado que impactó en la base del poste, el rebote quedó en los pies de Diego Pineda quien nada más empujó el balón para poner el cuarto de la tarde.

Con este marcador el conjunto michoacano inició el torneo como líder en la Liga de Expansión.

Por: Humberto Torres / (@HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments