Atlético Morelia gana de forma agónica en Zacatecas

0
366

Redacción.- Con gol de Diego Pineda en tiempo de compensación, el conjunto michoacano obtuvo la victoria en el último minuto en su visita contra Mineros.

Tras un comienzo peleado, no tardó mucho en arribar la primer llamada de emergencia. Tras una presión alta donde Luis Pérez logra evitar el despeje, le cayó el rebote a Diego Abella quedando frente al guardameta zacatecano, sin embargo su disparo con intención a primer poste, se estrelló en el portero local.

La respuesta de Mineros apareció al minuto 9. En una combinación dentro del área, el esférico quedó en pies de Santos Robles por el sector izquierdo del área, quien en dos tiempos terminó excesivamente cruzado sin dirección de portería.

Nuevamente Mineros apareció al 32′ con la segunda aproximación de la tarde. Sergio Vergara intentó conectar en media cancha con Luis Pérez, sin embargo su pase fue equivocado. El contragolpe culminó con un disparo de Héctor Mascorro justo donde se encontraba el guardameta Santiago Ramírez.

El Atlético Morelia respondió al 42’ con la primera anotación del encuentro. Diego Abella recibió un pase en los límites del área grande, quien acto seguido sacó un disparo potente y raso que escupió Óscar González a merced de Javier Ibarra quien únicamente empujó la pelota para hacer el primer gol.

Tres minutos después Sergio Vergara avisó de nueva cuenta con una soberbia media vuelta que el guardameta de Mineros sacó a mano cambiada con una enorme atajada para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.

Para el segundo tiempo, Mineros de Zacatecas avisó al primer instante en un tiro de esquina, donde Sergio Ceballos prendió de cabeza el esférico que quedó en el punto que se encontraba el guardameta Santiago Ramírez.

Con un Mineros insistente y un Morelia cauto, llegó el empate para Zacatecas. Tras un rebote dividido, el balón llegó para Juan Blanco quien únicamente empujó la de gajos en el área chica para anotar la igualada.

El conjunto michoacano tuvo la chance de irse al frente nuevamente en el marcador. Tras un centro de Diego Gallegos desde la banda izquierda, apareció Luis Pérez completamente solo, quien con un remate de palomita quedó cerca de hacer el gol de la ventaja, sin embargo su disparo salió por un costado.

Ya en tiempo de compensación, Zacatecas estuvo cerca de la victoria con un disparo de tres dedos de Johan Rodríguez que pasó rosando el ángulo superior derecho de la meta resguardada por el guardameta michoacano.

En la última jornada del partido al minuto 94, el Atlético Morelia se quedó con la victoria. En un balón parado que cobró Gael Acosta, apareció Diego Pineda por todo lo alto para sacar un testarazo que culminó moviendo las redes y así darle la victoria al conjunto purépecha.

Tras esta victoria, el Atlético Morelia continúa como líder la competencia con 8 puntos tras dos jornadas.

Por: (Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments